Una jubilada de 90 años se hace viral en el cumpleaños de su nieta por sus bailes y las redes estallan: “Nunca se es demasiado viejo”
La nieta de Mamá Ging, anciana que ha arrasado en TikTok con el baile que realiza en una fiesta familiar, ha destapado la bonita historia detrás del clip.


Que la edad es solo un número es una frase que funciona como epíteto, en tanto que, efectivamente, se mide con dígitos; quizá sea más acertado, en lo que a la vitalidad respecta, asumir que la vejez se puede definir —casi— como un estado del alma. Por eso hay personas que, colmada su cara de surcos y pliegues, jamás renuncian a la chispa de su interior.
De esta forma puede describirse el aura de Mamá Ging, una mujer de 90 años que ha robado el corazón a cientos de miles de internautas con el baile que ha realizado en el 18º cumpleaños de su nieta. Este instante ha sido inmortalizado por Rosie Alejandrino (prima de la cumpleañera), de 29 años, quien, posteriormente, ha confesado a Newsweek cómo se gestó dicha danza y, sobre todo, la importancia de la música en la vida de la anciana más conocida de Internet.
Una historia familiar y musical
Según explica Alejandrino, Mamá Ging ha sido bailarina toda la vida. “La danza juega un papel fundamental en la formación de mi familia”, explica, a lo que añade que “Mamá Ging fue reclutada para competir en el Grupo de Danza Folclórica de la Universidad del Lejano Oriente de Filipinas en la década de 1950, donde conoció a mi abuelo, nuestro Papá Mike”.
@yesrosemarie yes, she’s really 90 years old #grandma #filipino #family #heartwarming #debutante @angela @alisha @Lui-G
♬ original sound - rosie | @beachgalspod
La pareja continuó enseñando danza y educación física en la misma universidad donde quedaron prendados uno del otro. Y en las inmediaciones se instalaron para formar una familia que jamás dejó de lado la magia del baile. “En los ‘debuts’ [nombre que recibe dicha celebración] filipinos es costumbre que la debutante baile junto a sus amigos o familiares, así que nos quedamos despiertos toda la noche antes de su fiesta preparando una rutina de baile para sorprender a sus invitados”, expresa Alejandrino.
Ocurrió que su abuela no paraba de aportar ideas para la coreografía con el objetivo de mejorar la actuación, lo que llevó a las primas a realizar una apuesta de última hora: “Decidimos que sería una sorpresa divertida que ella fuera la gran finalista”. Y así se llegó a la fiesta. Cuando Mamá Ging se pone en pie para bailar, todos los presentes estallan en vítores; tenían en mente que bailase ocho segundos, pero la euforia hizo que terminase la canción entera.
Noticias relacionadas
“Si este vídeo demuestra algo, es que definitivamente me ha enseñado que nunca se es demasiado viejo para relajarse y divertirse”, reconoce Alejandrino, que identifica a su abuela como la guía espiritual del clan familiar: “Realmente me inspira a tomarme en serio mi salud y a mantenerme fuerte a medida que envejezco”. La vejez
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar