Una invitada acude de blanco a una boda, la novia se echa a llorar y su amiga influencer arregla el problema: “Soy un poco torpe”
Helena, rostro de ‘Mami de tres’, ha confesado a Nacho Pla en su podcast, ‘La influencia’, que optó por emplear una copa de vino para zanjar de manera tajante el problema.


Cuando tañen las campanas y el cielo se arruga por los puñados de arroz que cruzan como arquivoltas las cabezas de una muchedumbre feliz y elegante, entonces, y solo entonces, las nupcias pueden darse por oficializadas y el banquete, por inminente. Podría llenarse el cauce de no pocos ríos —afluentes incluidos— con la tinta de los libros que hablan de toda la mística, las supersticiones, los simbolismos y los modales que rodean los casamientos. Hay tantos como bodas; quizá más. Y, pese a ello, todavía hay quien desconoce algunos fundamentales, como el que respecta al blanco.
Este color, que representa la pureza y que suele ir asociado a la novia en el día de su boda, está tradicionalmente vetado para los invitados por respeto a la protagonista, además de para no generar ningún tipo de confusión. Sin embargo, en ocasiones se producen malentendidos que terminan dando pie a escenarios surrealistas e incómodos en el seno de dicha celebración. Esto fue exactamente lo que le ocurrió a Helena, de ‘Mami de tres’, cuenta de humor que acumula más de un millón de seguidores en TikTok.
Anatomía de una caída voluntaria
Según ha revelado la creadora de contenido en el podcast La influencia, de Nacho Pla, y respondiendo a una pregunta certera (quiso saber el entrevistador si tiraría una copa de vino a una chica que fuera de blanco en esta circunstancia), lo hizo y, de hecho, lo volvería a repetir. “Una de mis mejores amigas, la novia de su primo fue vestida de blanco; y mi amiga estaba llorando en el baño. Dije: ‘tú no te preocupes que esto lo arreglo yo’“, inicia su relato.
@lainfluencia.show Fue vestida de blanco a una boda y ella lo solucionó así 👰🏼♀️ @Mami de tres 🌈 helena 🌈
♬ sonido original - La Influencia de Nacho Pla - La Influencia de Nacho Pla
La tal Helena salió del baño y se armó de valor y, literalmente, alcohol. “Cogí una copa de vino, me acerco a ella, hago como que me caigo y se la tiré encima. Ella se puso a llorar y le dijo al primo: ‘mira lo que me ha hecho esta’. Yo dije: ‘oye, eh, soy un poco torpe’. Y se quedó toda la noche con una mancha”, cuenta. Cuando Pla le pregunta si cree que pareció que había sido un accidente, ella fue todavía más nítida: “Nunca lo sabré, nunca he vuelto a hablar con ella. Rompió con el primo luego”.
En la caja de comentarios se han arremolinado reflexiones de todo tipo. “Me parece inaceptable ir de blanco a una boda, pero... ¿de ahí a ponerse a llorar? Es tu día y punto, no puedes dejar que te afecte así“, dice uno, representando un bloque de pensamiento, a lo que otra persona, abanderando el otro, replica: ”Lo siento, pero si yo veo a mi amiga llorando por eso claro que haría lo mismo, y sin intenciones de que parezca un accidente".
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar