Una farmacéutica desvela lo que vende de guardia en Nochevieja: todo se descontrola a partir de las 2 de la mañana
Productos relacionados con el sexo, antigripales y antibióticos con receta supusieron casi el 100% de las ventas de una creadora de contenido en TikTok.
Mientras gran parte de la población disfruta de la primera fiesta del año, miles de personas trabajan para que los servicios de urgencia sigan pudiendo ofrecerse. Policías, bomberos, médicos, enfermeros y farmacéuticos, unos de los grandes olvidados a la hora de recordar esos trabajos esenciales, se comieron las uvas en sus puestos de trabajo y empezaron 2025 de guardia.
En su cuenta de TikTok, la compañera de un farmacéutico ha contado en un vídeo cómo fueron las primeras horas del nuevo año en lo que a las ventas se refiere. “Fue una noche muy movidita. Javi no durmió nada en toda la noche. Es una locura la gente que hay estos días. Está todo el mundo muy malo”, anticipó Claudia Vega antes de hacer el recopilatorio compra por compra.
A las 00:36, un ciudadano acudió a comprar Citorsal en polvo, un suero para la tripa. “Debió ser alguien que venía de urgencias, porque es con receta médica”, agregó la joven. Media hora más tarde vendieron Fosfomicina, un antibiótico para la infección de orina que también precisa de prescripción médica. A la 1:17 fue el turno del Frenadol para la gripe y, antes de las dos, vendieron un Almax y un Fortasec a dos personas a las que la cena se les indigestó.
A partir de las dos de la mañana las urgencias dejaron de ser principalmente médicas para convertirse en sexuales. A las 2:01, alguien acudió a comprar una caja de preservativos. “Empezamos con la dinámica”, bromeó la tiktoker. Y, con un pequeño inciso para adquirir Atorvastatina para el colesterol, los siguientes pedidos fueron un lubricante efecto calor, una caja de preservativos y una píldora del día después.
A las 5 de la madrugada alguien se quedó sin pañales para el bebé y otra cena, aunque ahora tal vez con aderezo, hizo que otra persona necesitara Fortasec. A las 6 vendieron otra píldora del día después y una más a las 6:51. “Es mejor tomarla cuanto antes, porque cuanto más se tarde, menos efecto tiene”, recuerda la farmacéutica tras apelar a mantener relaciones sexuales siempre con protección.
Durante las últimas horas de la guardia volvieron a emerger los productos antigripales, compañeros indispensables en estos días donde son pocas las personas que han conseguido escapar de los virus. Un Frenadol, un Pharmagrip Forte, Respibien y Termagin gripe cerraron una noche repleta de ventas y de trabajo en la farmacia de Vega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.