Virales

Una expatriada británica revela su mayor arrepentimiento de su mudanza a España: no es lo que esperas

Para dejarlo todo y mudarte a un país desconocido hay que estar muy seguro de ello. Carley Chaplin cuenta qué es de lo que se arrepiente al llegar a España.

Una expatriada británica revela su mayor arrepentimiento de su mudanza a España: no es lo que esperas
Actualizado a

Si una mudanza ya es pesada de por sí, hacerlo a otra ciudad o, directamente, a otro país es una bomba. España es, por excelencia, uno de los destinos preferidos por los europeos, que llegan de turistas y, finalmente, muchos de ellos deciden quedarse. Su calidad de vida, el buen clima, el coste de vida asequible en comparación con otros países de Europa, un sistema sanitario público y un estilo de vida más relajado, hace que quien conoce esta tierra ya no quiera dejarla atrás nunca más.

Carley Chaplin es una mujer británica que se ha mudado a Cataluña y ahora ha contado qué es aquello de lo que más se arrepiente de su traslado a la península. Esta dice que cambiaría el tiempo que tardó en llevarla a cabo, pues la forma de gestionarlo todo hizo que no estuviera segura de su decisión; sobrepensar e intentar mantener todo bajo control, incluidos los pequeños detalles, no es bueno, pues afecta negativamente tanto a nuestro cuerpo como a la cabeza. “Me arrepiento de haberme estresado por cosas sin importancia, me arrepiento de no haber tenido claro lo que tenía que hacer para conseguirlo y llegar aquí antes. Cada día que me estresaba y me preocupaba por cosas sin importancia, nuestro traslado a España se retrasaba un día más”, reconocía la madre de familia.

La expatriada británica comparte a menudo en sus redes sociales recomendaciones sobre los visados, entre otras cosas, y habla de cómo es la vida en el extranjero. Una de sus mayores preocupaciones era la adaptación de sus hijos con el idioma, pero a día de hoy hablan el español con soltura. Afirma también que la calidad de vida en España es “de otro nivel”.

Reflexiones

Asimismo, reflexiona sobre centrarse en lo que realmente importa. Carley Chaplin confesó que “cuando hablamos por primera vez de mudarnos a España, pensamos que se trataba del clima. Más sol, más tiempo al aire libre, días más relajados... Y sin duda lo hemos conseguido, pero lo que más me ha sorprendido es lo mucho que ha cambiado nuestra definición de lo que es importante. En el Reino Unido, parecía que todo se medía por lo que podíamos comprar o conseguir: una casa más grande, un coche más nuevo, un puesto de trabajo mejor. Perseguíamos cosas que, si soy sincera, en realidad no nos hacían más felices” y añade que “ya no se trata de cosas, se trata de tiempo”.

Noticias relacionadas

Partir a un lugar nuevo solo debería hacerse si se quiere empezar de cero en un sitio en el que no conozcas a nadie o si el mayor deseo es tener calidad de vida y que esta sea más relajada, no tan ajetreada, pero sobre todo hay que estar seguro de tomar la decisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar