Una estadounidense se muda a España deja su ranking de frases hechas en castellano: “Me encanta el idioma”
La creadora de contenido Sophie Gray ha elaborado un Top-10 con dichos en español que se ha hecho viral en TikTok.


TikTok se ha convertido en una herramienta más para todo aquel que busca entretenimiento, y es que te puedes encontrar multitud de vídeos con los que te acabas sorprendiendo, como el de la creadora de contenido, Sophie Gray, haciendo un ranking de frases hechas en castellano.
Un ranking que ha llevado a cabo después de haberse mudado a España junto a su novio andaluz, quien incluso le ha pegado parte de su acento, haciendo de su Top-10 una joya única: “Empezamos con un clásico, y es el ‘No ni na’, que es un clásico, muy de Sevilla, y tienes que saberlo, es como un requisito”.
Después, la joven tiktoker pasa por otros dichos como “‘por si las moscas’, que es un pedazo de dicho”, al que le siguen “‘mucho miedo y poca vergüenza’”, “‘quien no apoya, no f**la’, que es un clásico, mejor que lo de ‘arriba, abajo, al centro...’”, “‘quien no recorre, no se corre’, en plan que soy feminista, viva la igualdad”, “‘Ajo y agua’, a joderse y aguantarse” o “‘café y cigarro, muñeco de barro’”.
Todo eso antes de entrar en el Top-3. “En el número 3 está ‘Donde hay pelo, hay alegría”, comienza explicando, dando paso después al dos que, “perdón por la expresión, es ‘No hay insomnio que dos pa*as aguante’. Es gracioso. Estoy obsesionada”, y que dan paso al que es para ella el mejor dicho: “Lo más top en mi opinión es ‘Rubia de bote, ch***o morenote’”.
@sophiegrayinspain Jajaja me encanta el idioma español🇪🇸 #españa #andalucia #sevilla #guiri #expat #internationalcouple #aprendiendo #dichos #dichosespañoles #american #americaninspain
♬ original sound - Nintendo - Nintendo
Noticias relacionadas
Un vídeo que suma ya más de 1,5 millones de reproducciones, más de 220.000 ‘me gusta’ y miles de comentarios refiriéndose a su acento andaluz: “Lo mejor que te ha pasado es tener un novio andaluz”, “¿Acabo de ver una guiri andaluza?”, “Es una guiri con acento andaluz, me encanta”, “¿Una americana con acento andaluz? Adoro”, “Me encanta la mezcla de acentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar