Virales

Una estadounidense pasa un mes en España y enfurece a todos con las cuatro cosas que no le han gustado: “Es un mundo diferente”

El consumo de alcohol y tabaco a todas horas del día y usar aplicaciones de mensajes diferentes, son algunas de las cosas que esta joven a añadido a su lista de diferencias entre España y Estados Unidos.

Una estadounidense pasa un mes en España y enfurece a todos con las cuatro cosas que no le han gustado: “Es un mundo diferente”
Actualizado a

Avery es una joven estadounidense que lleva viviendo en España un mes y ha decidido compartir con sus seguidores de TikTok, una lista que ha hecho ella misma sobre las diferencias que existen a su parecer, entre la vida en Estados Unidos y la vida en España. Ella cree, que muchas de las cosas que hacemos los españoles y que menciona en su vídeo, volverían loco a cualquier estadounidense.

La primera cosa ‘extraña’ que considera que hacemos aquí, es que para comunicarnos por mensajes utilizamos la plataforma de WhatsApp. Allí, utilizan la aplicación que viene programada ya en Apple, el IMessage. Avery está confundida y no entiende el motivo por el cual elegimos una y no otra; pues la verdadera razón es que WhatsApp es compatible con todos los sistemas operativos, mientras que iMessage solo funciona entre iPhones.

Además, existe otro motivo y es que WhatsApp, fue adoptado inicialmente por ser una plataforma gratuita, pues de esta forma se ahorran los costes de los SMS tradicionales, algo muy atractivo para la población española; a diferencia de países como Estados Unidos, donde los planes de mensajes de texto gratuitos eran más comunes.

Continúa con la siguiente afirmación “no hay botellas de agua en ningún lado”. La joven explica, que de donde viene ella, es muy típico ver a la gente cargando con botellas de agua a todas partes y que, al parecer, en España, no ves a gente bebiendo agua. Dice que los españoles no nos hidratamos, que solo consumimos vino y cerveza, incluso para acompañar todas nuestras comidas, algo que se encuentra lejos de la realidad y que ha cabreado a alguno de los usuarios “¿Qué solo bebemos cerveza? ¿En que barrio ha estado esta chica?”.

El tercer motivo que expone, es que te van a `fumar en la cara’ todo el tiempo. Desde su perspectiva, todo el mundo fuma, incluso los niños que afirma que fuman cigarrillos en el recreo de los colegios. Y, por último, su cuarto motivo y última crítica, va dirigida al orden en el que la gente camina por la calle “nadie se moverá para dejarte pasar por la calle” y remata diciendo que caminamos de una forma muy lenta, y que esto se debe a que no tenemos prisa nunca por llegar a ningún lado.

Obviamente los comentarios han explotado y a mucha gente le han molestado estas acusaciones “Partiendo de la base que los estadounidenses pensáis que España es México…”, “Yo bebo agua en las comidas, yo y tropecientos españoles más, no fomentemos estereotipos”, y otros que se lo toman con humor “Esas cosas solo las hacemos delante de ti, para que luego lo cuentes”.

Noticias relacionadas

Este segundo comentario está totalmente en lo cierto, estos son estereotipos, que aunque la vida española incluya cerveza, vino y la gente pasee de una forma relajada, no quita que esto sean todo exageraciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar