Virales

Una estadounidense apunta al disfraz de Halloween que más ofende a los españoles: “Necesito que me digan si estoy exagerando”

La creadora de contenido ‘Chrysgorman’ ha mostrado su preocupación por vestir de un personaje histórico que, cree, enfada a los españoles.

Una estadounidense apunta al disfraz de Halloween que más ofende a los españoles: “Necesito que me digan si estoy exagerando”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

A nadie escapa que la visión norteamericana de Halloween ha desdibujado la esencia de una festividad procedente de los albores del Viejo Continente hasta diluirla en casas decoradas, laberintos de maíz y niños con caretas que golpean la puerta entonando el ‘truco o trato’. De todos los elementos que conforman esta cosmovisión hay uno que se eleva por encima del resto: los disfraces. Durante una noche al año, todos se enfundan en vestimentas terroríficas con el objetivo de sembrar pieles de gallina en aquellos con quienes crucen mirada.

Y luego está ‘Chrysgorman’ y su disfraz de Napoleón. La creadora de contenido estadounidense ha compartido un vídeo a través de TikTok para hacer una consulta a su comunidad. El motivo es que tiene una fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina y ella, que tiene un disfraz esquelético del estadista francés, comienza a pensar que su idea, quizá, no es la más acertada. Y que en lugar de miedo, va a dar rabia.

“No soy mala, solo imbécil”

“Oh Dios mío, necesito vuestra ayuda”, dice al inicio de la publicación, revelando la coyuntura de su dilema: “Voy a asistir a la presentación de un libro, que será una fiesta de disfraces de Halloween, porque mi marido lanza la tercera parte de su trilogía”. Ocurre que en el libro hay un personaje, un “esqueleto animado”, que se llama Napoleon Bone Apart (en inglés, ‘Napoleón Huesos Aparte; se trata de un retruécano) y del que ella ha decidido disfrazarse.

Lo que sucede es que a falta de escasos días le han asaltado las dudas. “En Estados Unidos esto sería super gracioso, así que mi disfraz es un esqueleto con un pequeño sombrero de Napoleón”, expresa, añadiendo que acaba de pensar que no se encuentra en Estados Unidos, “donde sería un disfraz perfectamente aceptado”, sino que se halla en España, lugar que fue invadido por el militar galo. “Es como si fuera con un disfraz de Franco o Hitler”, lamenta, mezclando al tuntún las páginas de los libros de historia y sus distintos contextos.

Noticias relacionadas

“Necesito que la gente que sea de España y me siga conteste a este vídeo y me diga si estoy exagerando y no hay ningún problema o si voy a ofender a un país entero”, pide, disculpándose porque “no soy una persona terrible, solo soy una imbécil”. En la caja de comentarios hay quien agradece su preocupación y aclara que no existe problema alguno —de hecho, deslizan que, quizá, sea en Estados Unidos donde tenga más problema por vestirse de la forma que quisiera— y quien, directamente, no le da importancia: “¿Pero qué problema va a haber?“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar