Una española intenta explicar en Estados Unidos que nació en un pueblo y pierde la paciencia: “No, no hay rascacielos”
La influencer Alexa Convexa, residente en Norteamérica, ha denunciado el error de concepto en el que incurren los estadounidenses al imaginar un ambiente rural.


No es cuestión de egocentrismo ni de falta de conocimiento, sino de la intrínseca sensación humana de que allí de donde uno procede hay cosas que en otros lugares no. Habrá quien lo llame nostalgia. Con tono divulgativo, camuflado de explicación, la influencer española Alexa Convexa, afincada en Estados Unidos, ha tratado de relatar la extraña sensación que aflora en ella cuando revela a un norteamericano que ella procede de un pueblo.
“Explicar en Estados Unidos que eres de un pueblo random de España es verdaderamente un reto”, inicia su publicación. Cuando le preguntan que dónde vive, ella responde tajante y, al observar como la duda se expande en el rostro de su interlocutor, procede a describir su lugar de origen: “Sí, un pueblo. Hay personas, hay perros, hay una señora que te saluda todos los días; y no, no hay un McDonald’s en cada esquina”.
Brotan de sus labios miles de palabras, pero aquella explicación en la tierra de Hollywood se torna misión imposible. “Intento explicarlo lo mejor que puedo. No. No está cerca de ninguna ciudad conocida. No, no hay rascacielos. Y me miran como si estuviera describiendo Narnia”, cuenta, insistiendo en que por mucho que aporte “mapas, fotos y vídeos” no puede evitar que aquellos con quienes habla permanezcan bajo el umbral de la confusión.
@alexaconvexa Sacar la de “vivo cerca de Barcelona” es ya de cajón #internacionalenusa #española #usa #fyp #paratii
♬ sonido original - Alexa Convexa 🌸
Tras esbozar el marco teórico de su tesis se lanza a dibujar la conclusión. “Ser de un pueblo random de España en Estados Unidos es dar clases de geografía todos los días y, aun así, no se acuerdan”, sentencia, sin revelar el nombre de su municipio de procedencia y dejando en el aire el punto de la geografía española en el que se encuentra. En la caja de comentarios hay quien ha arqueado la ceja: comprenden muchos usuarios que, quizá, les cueste imaginar a los norteamericanos cómo es un pequeño municipio en España; pero tanto allí como en Brasil, Rusia y Nigeria hay pueblos.
Noticias relacionadas
“Hoy mismamente vengo de un pueblo de Alabama y no veas... No sabría decirte la cantidad de rascacielos y McDonald’s que había. Era una locura...”, dice un usuario basto de ironía, a lo que otra internauta, algo más directa, añade: “Española, pero no sabe que hay pueblitos en todos los países”. Quizá no sea ni una ni otra. Habrá quien lo llame nostalgia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar