Virales

Una colombiana que vive en España comenta lo que más le extraña de las calles de Barcelona: “No sé cómo lo gestionan”

Una joven ha destacado las diferencias entre la ciudad condal y su país destacando, por encima de todo, la ausencia de perros callejeros.

Una colombiana que vive en España comenta lo que más le extraña de las calles de Barcelona: “No sé cómo lo gestionan”
Daniel Pérez G.
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Cada país y cada ciudad tienen un encanto diferente. Por eso, las redes sociales están llenas de vídeos de personas que residen alejadas de sus lugares de orígenes destacando las diferencias entre unos lugares y otros. El que publicó hace unos días la colombiana ‘I am Lorena’ se ha convertido en uno de los más virales.

La joven reconoce que al llegar a Barcelona se encontró cosas que “alteraron la química de mi cerebro”. “Ya sabemos que Colombia y España manejan una cultura muy diferente”, agrega en el vídeo. La primera de las que destacó son las basuras en la calle. “Yo sé que hay sectores donde hay más limpieza o menos, pero aquí nunca he visto bolsas de basura en la calle ni una bolsa en el suelo. Sobre todo, se recicla”.

Otra de las cuestiones que ha visto llamativas es la ausencia de perros callejeros. “Gatos sí he visto por la noche, pero perros no. No tengo entendido cómo gestionan los animales para que no se reproduzcan, si los meten en refugios o en perreras, pero en los espacios públicos no se ven”, expone.

El tercer aspecto se puede coger bastante con pinzas y denota que vive en una zona urbana y no rural. “No hay vendedores ambulantes en España. Nadie va a llegar a despertarte con un altavoz para venderte una funda para el móvil”. Además, le sorprende que se pueda pagar con tarjeta en casi cualquier lado. “Hasta el local más pequeño tiene un datáfono”.

Noticias relacionadas

Pero no son los locales pequeños, sino los Uber y los taxis, lo que más atención le llaman. “Entré en shock cuando me enteré de que se podían pagar los Uber con tarjeta. Los Uber son demasiado serviciales. El señor se bajó a ayudarme con las bolsas. Todo un caballero, un príncipe”, zanjó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar