Virales

Una camarera dice “basta” a esta actitud de los clientes españoles: “Si no tienen con qué pagar, es lo que hay”

@anubis.barcelona ha compartido un TikTok en el que representa una situación tremendamente molesta para muchos trabajadores en la hostelería.

Una camarera dice “basta” a esta actitud de los clientes españoles: “Si no tienen con qué pagar, es lo que hay”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En el complejo ámbito de la hostelería española, la relación entre sus protagonistas, los trabajadores y los clientes, no siempre es la mejor. Prueba de ello son algunas situaciones que, de forma casi inevitable, sacan de quicio a casi todos los camareros, por no decir a todos.

Con esto pretexto en mente, @anubis.barcelona ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que representan una actitud muy común entre los clientes españoles que molesta, y mucho, a los camareros: “Todos los camareros odiamos esta situación”, comienza la joven.

Lo que ocurre a continuación refleja esta actitud. Un joven acude a la barra con la intención de pagar la cuenta de su mesa. Sin embargo, en el momento de efectuar el pago, abona únicamente la cuantía de lo que él ha consumido. “En ese momento qué quieres que haga. Pues nada, voy y le cobro lo suyo”, afirma la protagonista del vídeo, visiblemente molesta.

Pagar por partes puede tener consecuencias

A continuación, se desarrolla la segunda parte de la historia. Otro chico aparece en escena, se acerca también a la barra y, cuando va a pagar su parte, se lleva la sorpresa: de una mesa de 12 y una cuenta de 93,50€, él tiene que hacerse cargo de más de 50€. Al no poder hacer frente a esa cuantía, la reacción de la camarera no se hace esperar.

Noticias relacionadas

“Me recoges y me limpias toda la terraza. Cuando termines me avisas, que hay muchísimas más cosas que hacer. Cuando cubras todo lo que tienes que pagar, entonces te podrías ir”, le explica la trabajadora al joven que, al no poder pagar la cuenta, se vio obligado a realizar algunas tareas propias del bar. “A mí me sabe fatal pero, si no tienen con qué pagar, es lo que hay”, concluye la joven.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar