Una animalista se convierte en cazadora: “Doy más valores ahora a mi hijo ahora que antes”
El canal ‘Tiro y caza’ ha entrevistado a Meri, cuyo viraje hacia la actividad cinegética le ha abierto los ojos y le permite disfrutar todavía más de su familia.


No existen frases impronunciables, pero sí que abundan aquellas cuyo uso no se recomienda. Y entre todas hay una que la cultura popular ha repetido hasta la saciedad por el bien de uno mismo: jamás debe decirse ‘de este agua no beberé' porque la vida es larga e imprevisible, y uno puede renegar de un río un día y no desear que sus aguas dejen de abrazarlo jamás en la jornada siguiente. Así le ocurrió a Meri, una cazadora que, tiempo atrás, era animalista.
Ha sido ‘Tiro y caza’, una creadora de contenido que realiza entrevistas y da “consejos sobre tiro y caza” a sus más de 3.500 seguidores en TikTok. En un reciente vídeo ha hablado con la tal Meri para colocar un altavoz a su historia, marcada por este cambio de 180 grados que, tiempo atrás, se antojaba impensable para ella. “Como exanimalista, y lo digo con la boca muy grande y muy llena, considero que le estoy dando más valores ahora mismo a a mi hijo que los que le estaba dando antiguamente”, dice, en un primer momento, la protagonista de la publicación.
@tiroycaza De animalista a cazadora: La verdad detrás de la caza según Meri En esta entrevista, Meri, una andorrana que fue animalista, comparte cómo cambió su perspectiva sobre la caza y ahora, como cazadora, inculca valores esenciales a su hijo. Meri desmonta el mito de que los cazadores actúan sin control en el monte, explicando que cazar requiere respeto, paciencia y conexión con la naturaleza. Además, invita a los animalistas a vivir un día de caza para que puedan entender lo que realmente significa esta pasión. #CazaConValores #DeAnimalistaACazadora #RespetoPorLaNaturaleza #CazaResponsable #TiroYCaza #CazadoresUnidos #CazaYFamilia #animalista animalistas@user3125004854846
♬ Beautiful Epic Motivation - Rockot
Tal y como relata, gran parte del equilibrio que ha hallado en su filosofía se debe al punto al que ha llegado junto a sus seres más cercanos. “Primero que hago vida de familia porque nos gusta a los tres. Mi hijo y mi marido van con los perros y yo voy de parada; y el día que me da, pues voy por allí. Pero por norma, ellos van con los perros. Tengo un niño con once años que es perrero hasta la muerte; y luego yo me voy de parada tan tranquilamente”, describe ante la mirada de la entrevistadora una de sus habituales jornadas de caza.
“El mayor animalista es un cazador”
Entonces va al quid de la cuestión. “Para mí esto es un desahogo, pero no es un desahogo el hecho de ir a abatir a un animal. Es mentira. Es que hay quien se piensa que cada vez que vas a cazar estás...”, expone, a lo que la dueña del canal lee su pensamiento: “estás dándole al gatillo todo el rato”. Meri asiente: “Y cuidado, este es el pensamiento de un animalista. Y no nos equivoquemos. El pensamiento de un animalista, y lo digo yo que he pasado por ahí, era de llegáis al monte y tal como llegáis al monte...”. Después de imitar el ruido que emitiría una frenética ráfaga de balas, completa su cavilación: “Y ahí os cargáis a Dios y a su madre. No es cierto. Es algo en lo que realmente se tendrían que abrir los ojos”.
Noticias relacionadas
La mayoría de comentarios de la publicación han apoyado la posición de Meri, matizando que, en realidad, el animalismo y la caza no deberían ser excluyentes. “Se puede ser animalista y estar a favor de la caza, no son cosas opuestas”, dice uno, a lo que la propietaria de ‘Tiro y caza’ responde con una máxima: “El mayor animalista es un cazador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar