Viral internet

Una alemana se muda a España y señala la razón número uno por la que ama la vida aquí: “Ojalá en Alemania fuera tan normal”

La creadora de contenido conocida en TikTok como Ana la alemana ha publicado un vídeo en el que apunta lo que más le gusta de los españoles.

COLONIA (ALEMANIA), 30/06/2024.- Aficionados españoles antes del partido de octavos de final de la Eurocopa de fútbol que las selecciones de España y Georgia disputan este domingo en Colonia. EFE/Alberto Estévez
Alberto Estévez
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Las diferencias culturales entre los españoles y los alemanes han sido siempre reseñables entre aquellos que desean distinguirse o ensalzar lo suyo frente a lo de los otros. Y, aunque cayendo en tópicos, hay que reconocer que los caracteres de los nacionales de ambos países son bastante yuxtapuestos, sin olvidar que cada persona es especial y única.

Principalmente, se suele decir que los alemanes son más cuadriculados, frente a la espontaneidad de los españoles, que se van adaptando a las circunstancias. Un enfoque más fluido refleja un valor cultural por disfrutar del momento y mantener las cosas informales.

Asimismo, mientras los españoles tienden a ser extrovertidos, expresivos y abiertos, más cálidos en sus relaciones personales, con incluso contacto físico, como abrazos o toques en el brazo, para reflejar cercanía y calor humano, los alemanes tienden a ser más reservados, especialmente al principio de una relación. La distancia física es más apreciada para ellos, y el tono de sus conversaciones tiende a ser más formal, especialmente en el ámbito laboral.

En definitiva, diferencias de carácter que reflejan dos culturas que, aunque cercanas geográficamente, tienen enfoques distintos hacia la vida diaria, el trabajo, las relaciones sociales y la interacción con el mundo. Ambas formas de ser tienen sus propios méritos y dificultades, y es fundamental entender y apreciar estas diferencias para fomentar la comunicación y la cooperación entre ambas culturas.

La opinión de una alemana

Sin embargo, pese a estos típicos tópicos, una joven creadora de contenido conocida en TikTok como Ana la alemana ha apuntado hacia otra diferencia entre los naturales de ambos países que hace que ella adore a la gente de España, idioma que habla con total fluidez.

Noticias relacionadas

“La razón número 1 por la que amo a los españoles siendo alemana es porque me encanta que en España es supernormal decir cosas bonitas a otras personas. Por ejemplo, te saludan con un ‘Hola, guapa’. Algo tan simple, pero también tan bonito, que ojalá en Alemania también fuera tan normal soltar complementos sin que la gente piensa que hay una intención rara”, explica la mujer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en: