Un padre ‘arroja’ a su hijo de 7 años por un acantilado para enseñarle una lección sobre la vida: “No es un consejo paternal”
Garrett Gee, conocido como el creador de The Bucket List Family en las redes, compartió un vídeo en el que lanza al pequeño para enseñarle valentía.


En un mundo cada vez más complejo, incierto y cambiante, criar niños valientes se ha vuelto una necesidad más que un ideal. La valentía en la infancia no significa ausencia de miedo, sino la capacidad de enfrentarlo. Es el valor de hablar cuando otros callan, de intentar de nuevo tras un fracaso, de pedir ayuda, de pedir perdón, y de mantenerse fiel a los propios principios. Es una fuerza interna que permite actuar con propósito, incluso ante la incomodidad, la incertidumbre o el rechazo.
Criar niños valientes parece ser el objetivo de Garrett Gee, conocido como el creador de The Bucket List Family en las redes sociales, donde precisamente ha compartido un vídeo en el que lanza a su hijo Cali, de 7 años, por un acantilado del lado Powell para enseñarle a tener coraje y valentía. Una publicación que ha dejado anonadados a sus más de tres millones de seguidores.
“A la mayoría de la gente no le gustará cómo enseñamos a nuestros hijos a saltar desde un acantilado”, escribe Gee en el texto sobre el vídeo, que lleva más de 3,5 millones de visitas desde que se publicó el pasado domingo 13 de julio.
Su estilo de crianza
Sin embargo, Gee deja claro que este es su estilo de crianza, no un consejo para el resto de los padres. “Esto no es un consejo paterno. Esto no es algo que te aconsejo que intentes. Además, esto no es algo que hayamos hecho con todos nuestros hijos. Cada niño es muy diferente, así que la forma en que padres, disciplina y enseñamos a acantilar saltar es muy diferente. De seguro, la primera prioridad es la seguridad. El segundo es aprender que puedes hacer cosas difíciles. El tercero es divertirte”, dice.
Noticias relacionadas
“Llevamos a nuestro Cali más joven a una altura de acantilado que sabíamos que estaría a salvo. Realmente el mayor peligro sería si dudara, no saltara lejos y se cayera por el lado del acantilado. Así que, para estar extraseguro, porque quería saltar pero no se sentía seguro de sí mismo, lo tiré”, explica. “Con el tiempo, un águila bebé necesita dejar el nido. o ser echado del nido, y aprender que puede volar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

