Un niño quiere dejar el balonmano por su sonda gástrica y las redes se desbordan con soluciones: “Sabe a pegamento”
La historia de Noah Frøik es uno de esos ejemplos que te reconcilian con el uso positivo de las redes sociales.

Noah Frøik, un niño de 10 años, es un amante del balonmano. Le encanta marcar goles, sentir la velocidad y escuchar los vítores de los espectadores. Sin embargo, hay un obstáculo que le impide disfrutar plenamente de su deporte favorito: una sonda de alimentación en su estómago.
La sonda, que normalmente no causa problemas, se convirtió en una fuente de dolor y miedo para Noah después de un incidente en un partido. Danielle Drachmann, su madre, relata cómo Noah llegó a casa llorando después de que otro jugador golpeara accidentalmente la sonda durante un tackle. “Se siente como si te pellizcaran muy fuerte y es súper incómodo”, explica Noah. Este doloroso episodio hizo que Noah temiera participar físicamente en los placajes, llevándolo al borde de abandonar el balonmano.
Desesperada por encontrar una solución, Danielle compartió una publicación en Facebook con las palabras “Ayuda, ayuda, ayuda”. La respuesta fue abrumadora: más de 100 comentarios con sugerencias sobre cómo ayudar a Noah. “Nos sentimos muy bien por dentro porque tantas personas deciden ayudar a nuestro hijo con algo que le gusta”, comenta Søren Frøik, padre del niño.
Noah sufre de un nivel inexplicable de azúcar en sangre bajo, una condición que también afecta a sus hermanas y a su madre. Desde que tenía dos días de vida, Noah ha necesitado maicena a través de una sonda gástrica para estabilizar su nivel de azúcar en sangre. “Ya había intentado comerlo antes, pero sabe a pegamento”, dice Danielle. Tres veces al día, Noah recibe 30 gramos de maicena a través de un tubo, y una dosis adicional antes de realizar actividad física como el balonmano, aunque admite que no le gusta mucho: “Sabe a pegamento”, bromea.
La sonda, aunque generalmente no molesta a Noah, ahora le hace cuestionarse si debe continuar jugando al balonmano. Desde la publicación de Danielle, la familia ha recibido más de 500 comentarios y sugerencias. “Es absolutamente abrumador. De hecho, hemos llegado al punto en que hemos tenido que crear una hoja de Excel con todas las buenas ideas. No podemos seguirles la pista y hay que hacerles pruebas”, dice Danielle.
Entre las soluciones propuestas, se sugirió imprimir en 3D un protector para la sonda y utilizar pequeñas “cúpulas” que se usan para lesiones oculares. Martin Rosenkilde, paramédico y vendedor de equipos de primeros auxilios, envió a la familia un paquete de tiritas después de que un curandero sugiriera usar un sello en el pecho. “Es realmente fantástico que tanta gente decida unirse en torno a esta cuestión y brindarnos ayuda”, afirma Søren.
Con todas las propuestas recibidas, la familia tiene esperanza de encontrar una solución que permita a Noah seguir disfrutando del deporte sin limitaciones. “Puede ser que tengamos la enfermedad con nosotros, pero luego queremos barrer todos los obstáculos del camino para poder vivir la vida al máximo”, concluye Danielle.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Noticia optimizada con IA.


Rellene su nombre y apellidos para comentar