Virales

Un hombre compra un traje en una tienda de segunda mano y hace un hallazgo de cientos de euros en el bolsillo: “Estaba envuelto”

David, un joven de “veintitantos”, se encontraba comprando en una tienda americana de segunda mano cuando, de repente, sus plegarias fueron escuchadas.

Un hombre compra un traje en una tienda de segunda mano y hace un hallazgo de cientos de euros en el bolsillo: “Estaba envuelto”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La diferencia entre la suerte y la fortuna radica en que la primera depende del azar y se produce sin un esfuerzo consciente, mientras que la segunda, por definición, implica una combinación de circunstancias favorables; la primera es puntual y la segunda, un estado que, como tal, se prolonga. De una forma u otra, ambas se manifestaron amparadas por todas las carambolas espirituales existentes en el mismo momento en el que David se rascó el bolsillo —literal y metafóricamente—.

El chico, de unos “veintitantos”, contó a través de Reddit que el último día de agosto, mientras compraba en una tienda Goodwill, populares en Norteamérica por representar uno de los más eficaces negocios de segunda mano, se le ocurrió mirar en el bolsillo de una chaqueta de traje. Y dentro había 700 dólares.

La compra más rentable de la historia

Según ha confesado a Newsweek, sus amigos, quizá de forma preventiva, le aconsejaron que revisara los productos que allí quisiera comprar. Con suerte se llevaría una sorpresa. Y apareció la diosa Fortuna. “Durante el último año o dos, cada vez que fui a tiendas de segunda mano, revisé algunos bolsillos de algunos artículos”, ha reconocido a la mentada revista.

Sus ojos le enviaban un mensaje, pero él se negaba a creerlo. “Estaba enrollado y, al verlo rápidamente, pensé que quizá solo se trataba de billetes falsos”, ha explicado, asegurando que el dinero “estaba envuelto en un sobre de banco”: “¡No paraban de aparecer billetes de 100 dólares!“. Primero vio uno, luego otro y ya eran 200 los que se embolsaría. ”Habría sido increíble por sí solo", ha expresado. Y después aumentó tanto la cuantía como el júbilo porque “que hubiera 500 dólares más fue una locura”.

Noticias relacionadas

El chico ha asegurado que “esto no pudo haber llegado en mejor momento” porque últimamente ha “estado corto de dinero”. “Literalmente he estado rezando para que surja algo”, añade. Toda la comunidad de Reddit se ha alegrado por él; algunos, incluso, han reconocido llevar a cabo prácticas similares. Incluso más avanzadas: “También revisamos el interior de las botas. Nunca se sabe”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar