Virales
Un estadounidense se indigna con lo que pasa en la televisión en España: “Vamos a unirnos para protestar”
Marcus, tiktoker norteamericano afincado en España, ha estallado por la cantidad de anuncios que hay por cada poco tiempo de emisión de un programa.
Quizá se enciendan de la misma manera un televisor en el golfo de Vizcaya y otro en el golfo de México, pero lo que la pantalla reproduce no puede ser más diferente. Tanto en el contenido como en la estructuración de la programación, son universos completamente distintos que, precisamente, suponen uno de los elementos principales en el choque cultural que se produce en la cotidianidad de aquel que cruza la frontera para probar suerte en algún lugar lejos de casa.
Así le ha ocurrido a Marcus, un creador de contenido americano oriundo de Nueva Orleans que, desde que se afincó en España, ha hecho de su perfil de TikTok un canal personal en el que revela diariamente a sus casi 20.000 seguidores cómo es la vida al otro lado del charco. Lo bueno y lo que, a su juicio, no lo es; en este segundo grupo, dice, se encuentra la televisión.
La denuncia del tal Marcus no es contra todos los canales, sino contra un aspecto muy concreto. “Acabo de terminar de comer y como persona que reside en España propongo que todos nos unamos para protestar contra la televisión. Y no estoy hablando de los programas, que son geniales y adoro ver los programas españoles, estoy hablando de los anuncios”, inicia su discurso en uno de los últimos vídeos que ha compartido.
No puede decirse que no sea sincero. “Tengo un problema con esto. Tú puedes ver la televisión durante diez minutos y, los cinco siguientes, hay anuncios. No es un buen trato. Y luego estás viendo veinte o treinta minutos de anuncios. Y no es que haya una variedad de anuncios, son los mismos todo el tiempo”, dice, poniendo rostro a uno de los que, asegura, más se repite: “Me estoy cansando de ver siempre el mismo anuncio de Rihanna con Dior. Voy a cortarme el pie. Estoy cansado de ver a Rihanna cien veces al día, estoy cansado de que me intenten vender perfumes y colonias”.
“Yo ya no sé qué más hacer”
Esto se acentúa en la época navideña. Con la llegada de los Reyes Magos —”los tres reyes”, como él dice— “hay anuncios de muñecas Barbie cada cinco minutos”. Esto se une a la problemática que ya avanzaba antes. “Y no es que veas la televisión durante veinte minutos y luego tengas dos o cinco minutos de anuncios, es que ves la televisión cinco minutos y luego tienes veinte o treinta minutos de anuncios”, redunda. Y así lo que ocurre es que “olvidas qué es lo que estabas viendo”.
Tras mostrar su indignación con una amable sonrisa tatuada en la cara, llama al pueblo español a unirse para “protestar como una comunidad y que acorten el tiempo de los anuncios, porque yo ya no sé qué más hacer”. Su exasperación es absoluta: “Estoy cansado de esto. Estoy cansado de ti, Rihanna”. O casi absoluta: “Quiero decir, eres muy guapa, pero estoy cansado de ti”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.