Un español acude a un supermercado en Italia y al ver la sección de pasta no da crédito: “Macarrones, macarrones, cositas pequeñas”
Una cantidad abrumadora de pasta que coge por sorpresa a un español.

Todo país tiene sus tradiciones, y en base a ellas es habitual crear tópicos, pero en algunos casos se acercan a la realidad mucho más de lo que podemos creer. Cuando pensamos en Italia, una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es la pasta, una serie de alimentos que forma parte de una de las dietas y gastronomías más valoradas del planeta, y que en países de todo el mundo hemos adoptado con platos propios, pero bajo una versión mucho más simplificada que la del país transalpino.
¿El motivo? Hablar de comida en Italia es un tema muy serio, algo a lo que la mayoría le da una enorme importancia, y la pasta es casi una religión. Nicoyroberta es una pareja formada por una italiana y un español que nos muestran distintas curiosidades en redes sociales, y una de las últimas fue el impacto que tuvo la parte española cuando visitó un supermercado italiano y se encontró con una abrumadora cantidad de pasta.
Pasión y tradición por la pasta que se hace notar en los supermercados
Noticias relacionadas
Todo tipo de pasta, mucha de ella iba más allá de la imaginación o comprensión de un español que está más acostumbrado a ver macarrones, espaguetis, tallarines, tortellini y ravioli, pero en Italia la variedad es mucho más absoluta. ¿Es todo lo mismo? Ni mucho menos, y así se lo hace saber su pareja, mencionando los nombres de cada una y dejando claro que en su país cada pasta se cocina de una forma, y es por ello que esa variedad es tan destacada e importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar