Sento Segarra, farmacéutico experto en gestión de estrés: “La peor bebida para tu hígado no son los refrescos azucarados”

Ni refrescos azucarados, ni cerveza ni vino. Es algo mucho más peligroso.

Sento Segarra, farmacéutico experto en gestión de estrés: “La peor bebida para tu hígado no son los refrescos azucarados”
Alberto Zaragoza Lerma
Editor para NFL
Actualizado a

La salud es clave, y son muchos los consejos para encontrarnos mejor en todos los sentidos posibles. Una de las personas que más destaca en redes sociales en torno al bienestar es Sento Segarra, un farmacéutico que en este caso habla sobre la peor bebida para nuestro hígado y que tenemos que tener en cuenta a la hora de consumirla.

Sento señala que “no son los refrescos azucarados, ni siquiera es la cerveza ni el vino. Es algo mucho más peligroso. Cada vez que lo tomas, tu hígado entra en modo emergencia. Tiene que descomponer un subproducto altamente tóxico llamado acetaldehído. ¿El problema? El acetaldehído mata células del hígado, provoca inflamación y bloquea su capacidad de regenerarse".

Un tipo de bebida que resulta un peligro para nuestro hígado

El farmacéutico Sento Segarra destaca que de esta bebida “dos dosis al día son suficientes para sobrecargar tu hígado, día tras día, sin que te des cuenta. Y no importa que sea solo los fines de semana, tu hígado no distingue festividades”.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la peor bebida para tu hígado? Segarra señala que “son los licores fuertes”. ¿Que son exactamente este tipo de licores fuertes de los que advierte el farmacéutico? Se trata de bebidas destiladas con un alto contenido de alcohol, por lo general a partir del 40 % de alcohol por volumen, y se diferencian de otras bebidas alcohólicas por su proceso de destilación. Un consejo a tener en cuenta, y es que estas bebidas afectan claramente a nuestro hígado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar