Se vende dinosaurio por 2.200 euros en “relativamente buenas condiciones”: un parque ofrece más de 25 ejemplares por cierre
‘Field Station: Dinosaurs’, en Nueva Jersey, cierra sus puertas después de 14 años de actividad y pone en venta todos sus dinosaurios: “La demanda es enorme”.

Después de catorce años de actividad, el parque ‘Field Station: Dinosaurs’, en Nueva Jersey, cierra sus puertas de manera definitiva. En su hoja de ruta de cara al desmantelamiento del lugar, la dirección ha puesto en venta en Facebook Marketplace sus emblemáticas figuras de dinosaurios, entre las que se incluyen un T-rex, un Triceratops y un Diplodocus a tamaño real. Un total de 25 esculturas bajo la técnica de la animatrónica para que los animales adquieran movilidad, sonido y apariencia real.
La acción está siendo todo un éxito en Internet, donde la demanda se ha disparado hasta tal punto de desbordar por completo a los organizadores de la venta. En los anuncios se acumulan miles de mensajes tanto por parte de los usuarios que luchan por conseguir su figura favorita como de los que se preguntan por qué cierra el parque.
NJ theme park selling life-size dinosaurs — including T. Rex — on Facebook before closing after 14 years https://t.co/zpqfFyUnfS pic.twitter.com/GhklnIVaO6
— New York Post (@nypost) September 27, 2025
En Facebook Marketplace todavía quedan disponibles algunos de los dinosaurios más icónicos del parque como un T-Rex de doce metros por 2.200 euros. Figuras no aptas para todos los bolsillos que los compradores deben desmontar pieza a pieza para llevárselas por sus propios medios.
Adiós a ‘Field Station: Dinosaurs’
El parque ‘Field Station: Dinosaurs’ abría sus puertas hace catorce años con el fin de acercar la paleontología a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa. A lo largo de todo este tiempo, las instalaciones recibieron más de un millón de visitantes, una cifra que no alcanzó para cubrir los costes de mantenimiento del lugar, tal y como publica ElHuffPost.
Noticias relacionadas
Con las finanzas siendo un problema, la dirección de ‘Field Station: Dinosaurs’ ha tomado la firme decisión de echar el cierre. “Las finanzas se habían vuelto problemáticas y el contrato de arrendamiento expiraba, era el momento”, reconoce Guy Gsell, propietario del parque. El cierre definitivo será el próximo 9 de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

