Se van a una feria de verano y la política de precios de la atracciones se vuelve viral: “Parece una oferta”

Un cartel con la tabla del seis desata todo tipo de bromas y enfados en redes sociales por la subida de los precios en las ferias.

Atracción saltamontes
Actualizado a

Con la llegada del verano, las ferias se convierten en uno de los planes más populares tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más rurales de toda España. No obstante, las personas que acudieron a ellas con el objetivo de disfrutar de sus atracciones, sus puestos y sus actuaciones musicales se toparon con algo que no esperaban: una importante subida de los precios. Así es, la inflación también ha terminado llegando a este tipo de fiestas.

Uno de los ejemplos más recientes de ello lo podemos encontrar en la publicación del usuario Sergio Navarro, quien compartió un una fotografía de un cartel de un puesto de atracciones que terminó viralizándose en X. En esta tabla se mostraban las tarifas de los viajes disponibles, y aunque en un principio podían parecer descuentos progresivos, rápidamente alguien se dio cuenta de que en realidad de trataba de algo mucho más extraño: la tabla de multiplicar del 6.

Según este cartel, un viaje cuesta 6 euros, dos viajes 12 euros, tres viajes 18 euros y así sucesivamente. Mucha gente podría pensar que se trata de una oferta para ahorrarse un puñado de monedas, pero realmente se trata de algo mucho más simple. Los dueños de la atracción solamente multiplicaron el precio individual por la cantidad de viajes. No existe descuento alguno.

Pasar dos días en la feria de tu pueblo ya puede salirte más caro que ir a PortAventura

El twit de este joven ya supera la increíble cifra de 1,1 millones de visualizaciones en X, y además de provocar indignación entre la gente, hubo usuarios que aprovecharon la ocasión para verle algo de humor a la situación. “La oferta es que no tienes que volver a la taquilla cada vez” o “La ventaja es que te ahorras el trabajo de multiplicar”, fueron algunos de los mensajes que más triunfaron en las respuestas. Otros, como comentamos, mostraron su descontento comparando estos precios con pasar un fin de semana en PortAventura. “Lo de las atracciones se está poniendo a un nivel que ya te sale más barato un finde en PortAventura que una tarde en la feria con dos chiquillos”.

Noticias relacionadas

Lo que queda claro es que de la inflación no se salva nadie, incluso las ferias y las atracciones que tanto gustan a los más pequeños de la casa. Montarse en una noria, en el Saltamontes o en el Ratón Vacilón ya te sale por un ojo de la cara, y cada vez es más frecuente toparse con carteles que reflejen precios tan sorprendentes como el de la tabla del seis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar