Virales

Se va a vivir a Corea durante un año y se topa con el racismo silencioso: “Son gente bastante educada pero...”

Una joven española critica ciertos aspectos de la vida y sociedad coreana, haciendo hincapié en el machismo y el racismo que existe allí.

Se va a vivir a Corea durante un año y se topa con el racismo silencioso: “Son gente bastante educada pero...”
Actualizado a

Celia, es una creadora de contenido que vivió durante un año en Corea del Sur y ahora, a través de un video que ha publicado en sus redes sociales, nos cuenta su experiencia viviendo allí, como son las personas nativas y los cultural shocks que ella experimentó en su propia piel.

Empieza con una afirmación muy clara “el racismo sí que existe”, pero aclara que no es un racismo al que estamos acostumbrados a ver en Europa o en Estados Unidos, sino una idea racismo diferente. La palabra que ha elegido para describirlo, es “silencioso”, pero ¿Cómo puede ser un racismo silencioso? Ella explica, que ha decidido denominarlo así, porque no es una discriminación que desemboque en asesinato, o en insultos por la calle, al contrario, pues son gente muy educada, pero que a la vez sientes que te juzgan.

@celiamartnz.ugc

Lo que no te cuentan de vivir en Corea del Sur 📍 Racismo, machismo, capitalismo y una sociedad que vive de las apariencias. Corea del Sur no es el país que vemos en los kdramas ni en las películas, es mucho más oscuro de lo que nos quieren hacer creer 😅 #Coreadelsur #corea🇰🇷 #seoul #coreadelsurtips

♬ original sound - celiamartnz.ugc

Un claro ejemplo de esto, es la prohibición de la entrada a extranjeros en discotecas; o ella misma cuenta algo que vivió en sus carnes, pues un compañero suyo de trabajo le expresó que jamás estaría con una chica occidental “no nos casamos con occidentales porque queremos que nuestra raza continúe”.

Celia recalca, que Corea ha crecido tecnológicamente hablando, muy rápidamente y en un corto periodo de tiempo; y para ella, estos avances tan increíbles han provocado que la sociedad no haya podido desarrollarse y avanzar al mismo tiempo que esta. esto ha provocado que nos encontremos frente a un país muy conservador.

A continuación, comienza a desmoronar la teoría de que los coreanos son muy serviciales y caballerosos, afirmando que este es un país con un alto índice de machismo. Las mujeres sufren una cantidad de maltrato abismal, y por ello fue creado el movimiento 4b. Esta iniciativa, significa: sin pareja, sin citas, sin sexo y sin hijos; gracias a este, las mujeres feministas han salido a la calle a luchar por la igualdad de sus sueldos, pero también por el respeto que merecen. Principalmente luchan porque se las trate como seres humanos, algo que hace mucha falta entrenar allí.

También trata el tema de las infidelidades, pues los coreanos superan todas las estadísticas mundiales. Lo peor de todo, es que los deslices sentimentales, prefieren cometerlos con chicas extranjeras por dos principales motivos. Por un lado, porque nadie va a enterarse y por otro lado, porque no vuelven a verlas jamás.

Noticias relacionadas

Para finalizar, por si aún no fuera poco, Celia toca el tema de lo materialistas que son, poniendo de ejemplo que salen a la calle con bolsas de marcas caras como Gucci o Versace, estando estas vacías, todo por aparentar, pues allí es muy importante que la gente te vea como alguien superior, de clase alta. Los coreanos están muy avanzados en muchos aspectos que otros países no, pero socialmente, tienen mucho que aprender.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar