Virales

Se gasta casi 500 euros en un restaurante artesanal y los comentarios explotan: “¿Es delito cocinar?”

Edurne, creadora de contenido, ha compartido un vídeo en TikTok en el que muestra su experiencia en Ultramarinos Marín.

Se gasta casi 500 euros en un restaurante artesanal y los comentarios explotan: “¿Es delito cocinar?”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La gastronomía es un espacio en el que se funden multitud de culturas, gustos y estilos de cocina. Por este motivo, no es de extrañar que existan todo tipo de locales culinarios, desde aquellos en los que se puede comer por unos pocos euros hasta espacios en los que la experiencia gastronómica va más allá de la simple ingesta de productos, tapas o platos, según el tipo de servicio.

Edurne, creadora de contenido que aúna más de 2,4 millones de seguidores en TikTok, ha compartido un vídeo en dicha plataforma en el que muestra su experiencia en Ultramarinos Marín, un restaurante artesanal ubicado en Barcelona: “Esto es todo lo que se come en un Ultramarinos en Barcelona. Nos hemos venido al mítico Ultramarinos Marín, restaurante en el que hacen absolutamente de todo, desde el pan, la mantequilla y la charcutería”, explica la joven.

Para empezar, Edurne enseña “uno de los platos estrella” del establecimiento: “Charcutería marina”. Tras ello, la creadora de contenido le hinca el diente a varias preparaciones: pan casero, anchoas con mantequilla, piparras, gambas rojas, calamar, vaca vieja y 300 gramos de mero forman parte de un menú que alcanza uno de sus momentos cumbre cuando un chuletón hace acto de presencia.

“Mirar que chuleta de vaca madurada nos hemos pedido. Esto es una pasada, mirad el punto de la carne, para mi, brutal. Tiene las tres texturas, esa parte grisácea, esa parte más rosita y el centro rojo…Increíble”, explica. A continuación, la joven prueba, “cortesía de la casa”, un helado de limón con aceite: “Qué rico, receta para hacer en casa”, afirma. Para terminar, Edurne revela el costo total de la comida: “La cuenta asciende a 446€, éramos cuatro personas”, concluye.

“Esa carne está cruda”

El vídeo, que en pocas horas acumula cerca de un millón de reproducciones, 65 mil ‘likes’ y alrededor de setecientos comentarios, ha captado la atención de numerosos usuarios, los cuales no han dudado a la hora de mostrar su más absoluto rechazo hacia el punto de la carne del chuletón que Edurne muestra durante su paso por Ultramarinos Marín.

Noticias relacionadas

“Está viva la carne todavía”, “¿Carne cruda… 400 euros para eso? Prefiero un buen asado con ensalada”, “¿Es un delito cocinar totalmente la comida en los mejores restaurantes?” o “Pero esa carne está cruda” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar