Viral

Se equivoca de botón en el momento clave de las Campanadas y se quedan sin tomar las uvas: “Ya han pasado las doce”

Es más frecuente de lo que parece que, al intentar subir el volumen para ver las Campanadas, muchos apaguen la tele o incluso pongan Netflix.

¡Adiós, 2025! ¡Hola, 2026! Desea felices fiestas a tus seres queridos con estos mensajes, frases, fotos e imágenes para compartir. ¡Feliz año nuevo!., December 29, 2025. REUTERS/Adam Gray
Adam Gray
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Todavía recuerdo cuando, en medio de la prórroga de la final del Mundial de fútbol de 2010, mi abuelo, para gastarnos una broma, apagó los plomos de la casa. La reacción debió ser para verla. Gritos, insultos a una televisión que ya no mostraba nada y una sensación de alteración que solo se rompió con sus carcajadas. Fue entonces cuando supimos que no había sido un apagón, sino que era una de sus bromas típicas.

Si el final del Mundial fue un momento que reunió a prácticamente toda la población española delante de la televisión también lo son las Campanadas de fin de año. Independientemente de que lo vean en uno u otro canal, muchos esperan atentos a que el reloj de la Puerta del Sol –u otro homólogo- empiece a tañer las doce campanadas que dan la bienvenida al nuevo año.

La situación que ha compartido en su cuenta de TikTok la usuaria detrás del perfil ‘Tarotconlidia’ recuerda mucho a aquella de mi abuelo. En cuanto empieza a bajar el carillón, muchos familiares tienen la tentación de alcanzar el mando de la televisión para subir el volumen. No cinco minutos antes, justo en ese instante, donde el error es más caro que conceder un gol en el minuto 116.

@tarotconlidia

MI MADRE SE EQUIVOCA DE BOTÓN Y NOS PERDEMOS LAS CAMPANADAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #risas #humor #campanadas

♬ sonido original - Tarot con Lidia ♥️🌙

¿Qué sucede? Que los que aciertan a subir el volumen consiguen su propósito, pero los que no corren el riesgo de quedarse sin ver las Campanadas, como en la familia de la creadora de contenido. Sin querer, pulsó el botón de Netflix y se fue la emisión, no dejándoles más remedio que apagar la televisión y volver a ponerlas.

Noticias relacionadas

Para cuando el directo volvió a su casa, ya era demasiado tarde. ”¡Feliz 2026!”, gritaban Estopa y Chenoa, mientras la joven enfocaba un plato lleno de uvas donde, como mucho, faltaban una o dos. “Me pasó ayer lo mismo. Le jodí a mi familia las uvas. Hubo más que palabras”, cuenta una seguidora. “Nosotros las vimos por YouTube y en la segunda empezó la publicidad”, agrega otro desafortunado que no dio la bienvenida al 2026 de la manera tradicional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar