Viral

Sale a cenar con sus amigos íntimos por su cumpleaños y en vez de regalo le dejan sin dinero: “¿Qué puedo hacer?”

En el consultorio legal de Yahoo, Finanzas las abogadas Alison y Jullian Barrett, de Maurice Blackburn, atendieron un problema que podría costar la amistad.

Sale a cenar con sus amigos íntimos por su cumpleaños y en vez de regalo le dejan sin dinero: “¿Qué puedo hacer?”
Pixabay
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

En el consultorio legal de Yahoo Finanzas, las abogadas Alison y Jullian Barrett, de Maurice Blackburn, atendieron un problema que podría que podría llevarse por delante las amistades de una persona que buscaba celebrar su cumpleaños en Australia y cuya ceremonia quedó arruinada por completo y la dejó en deuda.

“Salí a cenar para celebrar mi cumpleaños y les avisé a mis amigos que sería una noche cara. La comida era un menú fijo de 300 dólares australianos (unos 165 euros) por persona y la mayoría pidió bebidas aparte. Cuando llegó la cuenta, la pagué, pero mencioné que dividiríamos el costo y que todos debían transferirme 400 dólares (unos 220 euros)”, explica esta persona, quien luego se encontró con una desagradable sorpresa.

Y es que, pasado un tiempo, todavía no le habían devuelto toda la parte de la cuenta que debían abonar: “Unos días después, la mayoría me había enviado el dinero, pero dos de mis amigos no. Les escribí a ambos por separado y les pedí amablemente que transfirieran el dinero. Una respondió que creía que la cena iba por mi cuenta, ya que yo había pagado la cuenta y ella no tenía fondos para enviarme el dinero; luego, la otra dijo que transferiría la comida, pero no las bebidas, ya que no tenía”, relata esta joven.

Solución

La mujer se decidió a escribir al consultorio legal, ya que estaba pasando un mal momento por lo sucedido: “No solo estoy angustiada porque me arruinaron el cumpleaños, sino que también perdí más de 500 dólares (unos 275 euros). ¿Qué puedo hacer?”, preguntaba a las abogadas.

Noticias relacionadas

Desde el portal le dieron esperanzas y le dijeron que podía tener opciones de recuperar el dinero si podía demostrar (por ejemplo, a través de mensajes de texto) que había informado ante a los amigos sobre las condiciones del acuerdo para la cena: que el coste se iba a dividir equitativamente y que se lo iban a reembolsar. Esto sería considerado como un contrato bajo la ley. Sin embargo, el tratar de recuperar ese dinero a través de la justicia podría hacerle perder las amistades. Un dilema sobre el que no podían decidir las abogadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: