Roberto Pérez, experto en comunicación: “Hablar poco tiene consecuencias, no esperes a decir la frase perfecta, añade algo breve y deja huella”
El creador de contenido ha compartido un vídeo en el que habla sobre las personas que hablan poco y las posibles razones que desembocan en esta conducta.


La comunicación es clave en nuestro día a día, especialmente en los tiempos que corren. De tu capacidad para expresarte bien pueden depender oportunidades laborales, sociales o incluso sentimentales. Por este motivo, aquellas personas más tímidas, o que simplemente hablan poco, son a menudo vistas con escepticismo.
En este contexto, Roberto Pérez, experto en comunicación y creador de contenido, ha compartido un vídeo en Instagram en el que hace referencia a este tipo de personas, explica las razones por las que puede llegar a tener esta actitud y termina lanzando un mensaje de ánimo y apoyo.
“Te has fijado en que, en los grupos, siempre hay alguien que habla muy poco, ni molesta, ni interrumpe… Pero tampoco entra del todo”, comienza el profesional, quien, a continuación, explica qué puede haber detrás de esta conducta. “Lo fácil es pensar que no tiene nada que decir, o que está incómodo. Pero la realidad es mucho más interesante. Hablar poco no siempre es a causa de la timidez. A veces es protección, personas que crecieron en entornos donde cada vez que hablaban les corregían”.
Roberto expresa que, en otras ocasiones, es culpa de la tan temida autoexigencia: “Quieren aportar algo perfecto, y como no encuentran la frase a tiempo, se callan. Y también están las personas que hablan poco porque escuchan mucho, necesitan observar y leer la energía… Y cuando ya tienen esa frase perfecta, la conversación ya ha cambiado de tema”.
“No esperes a decir la frase perfecta”
A pesar de que hablar poco es consecuencia de múltiples factores, el experto reconoce que traer consigo varias consecuencias: “Hablar poco también tiene efectos secundarios. En el trabajo, que no participas. En lo social, que pasas. En la familia, que no te mojas… Y no es verdad. Simplemente tienes otro ritmo”, expresa.
Noticias relacionadas
Para terminar, Roberto Pérez lanza un mensaje a sus seguidores, más concretamente a aquellos más tímidos y con más problemas para expresarse: “Si hablas poco por inseguridad, no esperes a decir la frase perfecta, di una sola línea, añade algo breve. Con eso, entras con mucha menos presión. Dale una oportunidad con tu voz y deja una huella mínima”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar