Virales

Roberto Pérez, experto en comunicación: “Hablar poco tiene consecuencias, no esperes a decir la frase perfecta, añade algo breve y deja huella”

El creador de contenido ha compartido un vídeo en el que habla sobre las personas que hablan poco y las posibles razones que desembocan en esta conducta.

Roberto Pérez, experto en comunicación: “Hablar poco tiene consecuencias, no esperes a decir la frase perfecta, añade algo breve y deja huella”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La comunicación es clave en nuestro día a día, especialmente en los tiempos que corren. De tu capacidad para expresarte bien pueden depender oportunidades laborales, sociales o incluso sentimentales. Por este motivo, aquellas personas más tímidas, o que simplemente hablan poco, son a menudo vistas con escepticismo.

En este contexto, Roberto Pérez, experto en comunicación y creador de contenido, ha compartido un vídeo en Instagram en el que hace referencia a este tipo de personas, explica las razones por las que puede llegar a tener esta actitud y termina lanzando un mensaje de ánimo y apoyo.

“Te has fijado en que, en los grupos, siempre hay alguien que habla muy poco, ni molesta, ni interrumpe… Pero tampoco entra del todo”, comienza el profesional, quien, a continuación, explica qué puede haber detrás de esta conducta. “Lo fácil es pensar que no tiene nada que decir, o que está incómodo. Pero la realidad es mucho más interesante. Hablar poco no siempre es a causa de la timidez. A veces es protección, personas que crecieron en entornos donde cada vez que hablaban les corregían”.

Roberto expresa que, en otras ocasiones, es culpa de la tan temida autoexigencia: “Quieren aportar algo perfecto, y como no encuentran la frase a tiempo, se callan. Y también están las personas que hablan poco porque escuchan mucho, necesitan observar y leer la energía… Y cuando ya tienen esa frase perfecta, la conversación ya ha cambiado de tema”.

“No esperes a decir la frase perfecta”

A pesar de que hablar poco es consecuencia de múltiples factores, el experto reconoce que traer consigo varias consecuencias: “Hablar poco también tiene efectos secundarios. En el trabajo, que no participas. En lo social, que pasas. En la familia, que no te mojas… Y no es verdad. Simplemente tienes otro ritmo”, expresa.

Noticias relacionadas

Para terminar, Roberto Pérez lanza un mensaje a sus seguidores, más concretamente a aquellos más tímidos y con más problemas para expresarse: “Si hablas poco por inseguridad, no esperes a decir la frase perfecta, di una sola línea, añade algo breve. Con eso, entras con mucha menos presión. Dale una oportunidad con tu voz y deja una huella mínima”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar