Famosos

Reconocen a un mítico actor de ‘Prison Break’ en una gasolinera de Estados Unidos y su aspecto es prácticamente irreconocible

Dominic Purcell, uno de los protagonistas de la serie, fue fotografiado con una prominente barba blanca y un aspecto desaliñado que sembró la preocupación entre sus seguidores.

Reconocen a un mítico actor de ‘Prison Break’ en una gasolinera de Estados Unidos y su aspecto es prácticamente irreconocible

El siglo XXI en la pequeña pantalla ha supuesto el asentamiento de algunos formatos que a finales de la pasada centuria ‘amenazaban’ con reventar los registros de audiencia y que en las últimas dos décadas se han convertido en imprescindibles; entre ellos, las series de acción y drama que mezclan elementos oscuros —por ejemplo, presidiarios— con un suspense particular que apuesta por el binge-watching —término que significa ‘maratón de series’ y que alude a la necesidad de ver un capítulo detrás de otro—. En este sentido, Prison Break marcó una época y creó una metodología narrativa.

Muchos recuerdan aquella trama. El personaje central, Michael Scofield, elabora un cuidado plan para rescatar a su hermano, Lincoln Burrows, de Fox River, una cárcel de máxima seguridad próxima a Chicago. Este segundo personaje, que en la ficción había sido detenido por el falso asesinato del hermano de la vicepresidenta, estaba encarnado por Dominic Purcell, un intérprete que se quedó grabado en la retina de todos los que vieron la serie.

Han pasado 16 años desde el final de la serie —8 desde que la emisión de la secuela— y sus actores, como todas las personas, acusan el paso del tiempo de manera natural e inevitable. Tanto Purcell como Wentworth Miller continuaron apareciendo en proyectos y vinculados a la esfera pública, pero poco a poco se han ido diluyendo en la escena internacional. Por ello, cuando las cámaras ‘pillaron’ a Purcell hace unos meses en una gasolinera muchos ni siquiera le reconocieron.

De la preocupación a la tranquilidad

La imagen en cuestión ha causado cierta preocupación a sus seguidores. El actor de 54 años, casado con la madre de Miley Cyrus, Tish, acostumbra a lucir un rostro afeitado que hace unas semanas decidió dejar de lado: las cámaras de Backgrid le ‘cazaron’ en una gasolinera de California junto a su todoterreno con una gorra de béisbol cubriéndole los ojos, un look informal compuesto por una camiseta gris simple y unos pantalones deportivos negros y una prominente barba blanca que terminaba de cerrar el retrato de un actor irreconocible.

No duró mucho la preocupación. Su aspecto desaliñado fue puramente temporal y tardó poco en compartir en redes sociales algunas imágenes afeitado en las que posaba alegre en un día de surf. Jovial y firme, como en los tiempos de Prison Break.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas