Quiere comprar la casa familiar por un precio inferior al del mercado y su pareja se niega: nunca la sentirá como suya
Un usuario de Reddit ha confesado a su comunidad el dilema que ha enfrentado con su novia, quien ha antepuesto su corazón a una oferta de mercado.


Sobre el mercado inmobiliario hay mucho escrito. Todas las gestiones y operaciones matemáticas que tienen como eje central la economía que circula en torno a inmuebles y parcelas comprenden un universo de calculadora donde todo es medible en términos financieros; no obstante, quienes protagonizan los casos individuales de este escenario son personas, condenadas a sensaciones y sentimientos que alejan cualquier intento de medición numérica y que convierten al ser humano en una suerte de animal, por naturaleza y corazón, impredecible.
Esto mismo ha quedado reflejado en un reciente hilo viral de Reddit en el que un hombre, autor de la historia, pide consejo a la comunidad tras encontrarse en una encrucijada inmobiliaria que ha terminado por hundirle en la confusión: mientras busca piso con su novia, una ganga familiar se ha presentado en su horizonte como la opción más rentable, pero su pareja, lejos de aceptar y cumplir con la probabilística y la numerología, ha rechazado su propuesta porque se siente incapaz de crear un hogar en el sitio.
Una oferta disparatada y la necesidad de empezar de cero
Por el principio. "Mi pareja y yo estamos planeando comprar una casa el próximo año. Mi familia tiene una casa que podría comprar significativamente por debajo del valor de mercado (como 100.000 menos), con paneles solares, sistemas de calefacción nuevos y sin necesidad urgente de renovaciones", explica, añadiendo que “es espaciosa, tiene jardín y requeriría gastos mensuales mínimos en comparación con la mayoría de las otras opciones”.
Ocurre que “ella, sin embargo, está emocionalmente en contra de la idea”: “No por la casa en sí, sino porque pertenece a mi familia (todos tenemos muy buenas y saludables relaciones). Dice que no la sentiría como ‘su’ hogar, que sentiría que está viviendo en la vida de otra persona, y que incluso una renovación completa no solucionaría eso”. Lo que ella quiere, dice, es “empezar de cero” en un lugar sin que haya una historia ligada a alguno de los dos y aunque carezca de las ventajas que el otro sitio posee.
“Daré un paso atrás”
El autor del hilo explica que ni una renovación total ni el desapego simbólico de su familia bastarían para convencer a su pareja porque “dice que sentiría que está renunciando a su sentido de independencia” y que “prefiere rentar o gastar más en un lugar menos óptimo solo para tener algo que se sienta ‘nuestro’ desde el primer día”. Aunque entiende que “el apego emocional importa”, el protagonista de la historia se siente contrariado por tener que rechazar una oferta que, insiste, es un auténtico chollo. “No estoy tratando de forzarla, solo espero que me encuentre a mitad de camino. Pero todas las señales apuntan a que esto es un factor decisivo para ella”, sentencia.
Lo cierto es que la comunidad, en términos generales, ha pedido al chico que debería tratar de comprender mejor a su pareja. “Quien lo vea solo desde una perspectiva financiera nunca verá el lado emocional”, dice una usuaria, aunando el mensaje de otros tantos. Una actualización del hilo permite a los curiosos saber cómo termina la historia: “También entendí que soy yo el que insiste. Así que daré un paso atrás y empezaré a considerar seriamente otras opciones, considerando también las posibles desventajas de comprar una casa familiar”. Sobre el mundo inmobiliario, mucho escrito; sobre sentimientos, siempre será poco.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar