Pide una cerveza en Madrid y la tapa que le ponen revoluciona a cientos de personas
El consumo de esta bebida aumenta considerablemente en verano ya que es ideal para combatir el calor y disfrutar al aire libre.


El verano en España es sinónimo de terrazas al sol, reuniones sociales y, por supuesto, una cerveza bien fría. Las altas temperaturas de esta época del año hacen que las bebidas refrescantes sean más atractivas, especialmente las cervezas ligeras, que se posicionan como una opción ideal para combatir el calor y disfrutar de buenos momentos de ocio al aire libre.
Aunque la caña tradicional sigue siendo popular, se ha observado un aumento en la demanda de claras, una mezcla de cerveza con limón, que enloquece a muchos. Si la acompañas de una buena tapa, la combinación es inmejorable, tal y como muestra la creadora de contenido @claris.persan en su perfil de TikTok.
@claris.persan ¿el MEJOR BAR de MADRID? Encontré este sitio por casualidad y flipé al sentarme, pedir una cerveza, que me trajeran esa pedazo de jarra y ese aperitivo. Eso sí, ¿pagarías el precio que tiene?🫠😮💨 Se llama 📍El Ruedo y está en 🗺️Av. Miguel de Unamuno, 27, 28806 Alcalá de Henares, Madrid #madrid #barato #bbb #bar #barmadrid #aperitivo #tapeo #alcala #vermut #alcaladehenares
♬ In the Mood - Glenn Miller
La popular tiktoker foodie recomienda El Ruedo, un local ubicado en el 27 de la avenida Miguel de Unamuno (Alcalá de Henares), donde ofrecen generosas tapas junto a la bebida. “Nos hemos pedido un doble y nos han puesto una rosca de jamoncillo, tomate y aceite de oliva”, comenta Claris desvelando que la cerveza y la tapa le han salido por 4 euros.
Furor por las claras en verano
En medio del furor veraniego por la cerveza con limón, La Sagra sorprende con una edición limitada bautizada como Summer Ale pensada “como catalizador de esos momentos al aire libre, donde basta una mesa compartida y una cerveza en la mano para sentir que todo encaja”.
Con un sabor suave y ligero, esta referencia estacional se elabora con malta de cebada y malta de trigo, aportándole una textura cremosa y un punto de turbidez muy característicos. A ello se suman los matices cítricos de la piel de limón y el toque especiado de las semillas de cilantro, que aportan un final fresco y ligeramente picante, perfecto para los días más calurosos. Con menos de 5% Vol. de alcohol, se recomienda disfrutar entre los 2º y los 6ºC.
Noticias relacionadas
Además, su etiqueta enamora a muchos, no solo por su imagen sino también por la historia que esconde. Sus colores evocan los tonos cálidos de los crepúsculos que tiñen el Mirador del Valle, en pleno casco histórico de Toledo, un lugar mágico que ha sido reconocido por la Convention Bureau de Japón como la vista panorámica nocturna más bonita del día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

