Norman Foster, arquitecto: “La crisis te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades”
El profesional de la arquitectura desafía la creencia común: considera que, cuanto menos se tiene, mayores son las posibilidades de realizar un mejor trabajo.


La arquitectura es un arte y una técnica basada en la capacidad para proyectar, diseñar y construir el entorno habitado por el ser humano combinando la estética, la funcionalidad y diversos métodos científicos.
No obstante, hay un aspecto concreto que juega un papel fundamental en el desarrollo de la arquitectura y las posibilidades que este arte puede ofrecer a los individuos: estamos hablando de la economía o, más concretamente, de los recursos económicos a disposición de los profesionales de este gremio.
Como ocurre en muchos ámbitos de la vida, la cantidad de recursos disponibles resulta clave para saber con qué contamos y, si algo no sale como se esperaba inicialmente, poder recurrir a un plan B sin alterar en exceso la idea inicial. En la arquitectura no es diferente, un arte en el que, por norma general, una mejor economía facilita la realización de mejores proyectos.
“La crisis te obliga a hacer más con menos”
Sin embargo, no todos comparten esta idea. Este es precisamente el caso de Norman Foster, un profesional de la arquitectura británico que sostiene que, cuanto mayores son las dificultades, mayores son también las posibilidades de crear un proyecto mejor.
Noticias relacionadas
“La crisis te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades”, afirma. A sus 90 años, Norman Foster desafía la creencia común: cuanto menos se tiene o más grandes son los obstáculos, mayores son las posibilidades que el proyecto en cuestión resulte sobresaliente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar