Muestra “el mejor invento de Dinamarca” y arrasa: se ha visto ya miles y miles de veces
Jasmin Rostock, influencer danesa residente en Melbourne, ha compartido el alimento que siempre pide a su familia y que no es muy conocido fuera del país.


Que en un mundo globalizado viajan las ideas de una punta a otra del planeta es algo que poca gente duda. Sí que provoca mayor sorpresa cualquier tipo de manifestación de esta condición mundial, como puede ser que un frutero de Indonesia vista una camiseta del Real Madrid o que una chica en Australia tome para desayunar un producto típico de Dinamarca. Esto último es, precisamente, lo que hace casi diariamente Jasmin Rostock, una creadora de contenido oriunda de Copenhague que reside en Melbourne.
No es baladí: ambas urbes están separadas por una distancia de 16.000 kilómetros. La creadora de contenido, que acumula más de 72.000 seguidores en TikTok, ha dedicado un reciente vídeo al culpable de semejante costumbre. “El mejor invento danés no es Lego ni bluetooth... Es el pålægschokolade”, deja por escrito, quedando gran parte de su comunidad absolutamente igual tras leer el pie de publicación.
“Es lo único que le pido a mi familia”
Según detalla la influencer, esto “es lo único que siempre le pido a mi familia de Dinamarca que me traiga”. Se trata de unas finas láminas de chocolate pensadas para colocar sobre pan con mantequilla para preparar una suerte de bocadillo de chocolate que es muy tradicional en Dinamarca. Representa algo así como una alternativa al chocolate untable, pero con matices algo distintos: son lonchas crujientes que se derriten sobre el pan, combinando los sabores dulce y salado.
@jasminrostock The best Danish invention isn’t Lego or bluetooth… it’s pålægschokolade. It’s the one thing I always ask my family from Denmark to bring for me (+ rugbrød) #denmark #danish
♬ Happiness - Piero Piccioni
Este producto, que se popularizó en el país nórdico tras el final de la Segunda Guerra Mundial, suele ir de la mano con otro producto que la tal Jasmin siempre pide a su familia: el rugbrød, que es un pan de centeno danés con forma de rectángulo y que se elabora con masa madre. Este tipo de pan —que es, además, bajo en grasa—, más allá de ciertas zonas del norte de Alemania, no es muy aceptado fuera de las fronteras danesas al considerarse demasiado ácido, duro y de aspecto poco atractivo. Pero a Jasmin le gusta; y si es con pålægschokolade, mejor.
En la caja de comentarios se han acumulado los comentarios de daneses que celebran la existencia de estas lonchas de chocolate, así como de alemanes que hacen lo propio remarcando que allí recibe el nombre de Eszet Schnitten. La realidad es que esto es el desayuno de una persona en Australia y, a efectos prácticos, una prueba de chocolate de la globalización. Y desde primera hora de la mañana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar