Virales

Marcelo Seia, arquitecto: “No desaconsejo los contenedores como vivienda permanente”

El profesional compartió un vídeo en YouTube en el que habla sobre los contenedores marítimos como vivienda.

Marcelo Seia, arquitecto: “No desaconsejo los contenedores como vivienda permanente”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Conforme pasan los años y evoluciona la sociedad, así lo hacen las tendencias que la rigen diariamente. Al echar la vista atrás, muchos individuos se darán cuenta de que lo que funcionaba hace algunos años y parecía que iba a durar para siempre, ahora ha quedado completamente obsoleto y guardado en el baúl de los recuerdos olvidados.

En este contexto, la vivienda es uno de los aspectos que no escapa de la rueda de esta tendencia evolutiva. Y es que, ante la dificultad para adquirir viviendas tradicionales, cuyos precios han aumentado en los últimos tiempos de manera desorbitada, muchos optan por acudir a alternativas que, pueden no parecer tan habituales o típicas pero, al menos, resultan más económicas.

Marcelo Seia, arquitecto y creador de contenido, compartió un vídeo en YouTube en el que habla sobre los contenedores marítimos como vivienda: “Los jóvenes de hoy son más nómadas, no tienen esa cultura del arraigo. Eligen mucho más ese tipo de productos que les permiten no estar atados a un lugar, como es el caso de los contenedores. Pueden vivir ahí o trasladarse a otro sitio al día siguiente”, comenzó el profesional.

Pese a ser una opción que se escapa de lo normal, Marcelo ve la vida en los contenedores con buenos ojos: “No las desaconsejo como vivienda permanente, hay infinitos ejemplos de viviendas fabricadas que son un delirio, un lujo y un placer para el ojo. Hay diseños muy innovadores y potables, ante los que me saco el sombrero”, afirmó.

“La estrechez no resulta amable para ser habitado 24 horas”

Dicho lo anterior, el arquitecto reconoce que, por si él fuera, este tipo de habitáculos los reservaría para dos usos muy concretos: “Los veo más adaptables a usos complementarios o para espacios para ser habitados de manera temporal, como una casa de fin de semana o un lugar turístico”, indicó para, posteriormente, revelar los diferentes motivos que justifican sus argumentos.

Noticias relacionadas

“Todo el que haya recorrido internamente un contenedor como un único bloque dará fe de que la estrechez que plantea no resulta amable para ser habitado las 24 horas del día. (...) Hay que entender que alejarse de la estructura normal del contenedor lo hace menos atractivo desde un punto de vista económico respecto a otros sistemas constructivos más tradicionales y más dúctiles”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar