Virales

Llega al aeropuerto y un simple malentendido con mochilas acaba de la forma más surrealista posible

Una joven española ha contado en su cuenta de TikTok que Ryanair le hizo pagar 60 euros por ponerse tres sudaderas encima para aligerar el equipaje.

Ryanair Boeing 737-800 different points of view
pablorebo1984 | DiarioAS
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Las políticas de algunas aerolíneas con respecto a los equipajes de mano son tan restrictivas que han provocado que el Ministerio de Consumo español les multe con millonarias cantidades. Concretamente, Ryanair, Easy Jet o Vueling fueron multados con 179 millones de euros por no permitir a los pasajeros ejercer gratuitamente su derecho de llevar maleta de mano.

Una joven ha contado en su cuenta de TikTok el problema que ha vivido con la compañía más polémica del mercado por una situación relacionada con el equipaje. Los hechos sucedieron en Irlanda. “Me siento bastante indignada con una situación que acabo de vivir. Embarco con estas dos mochilas y la chica me dice que mi billete no incluye dos mochilas. Algo que entiendo”, ha comenzado.

@noeliaregueiro7

Me siento muy impotente y sé que todo lo que se pueda arreglar con dinero no es un problema, pero realmente me fastidia mucho que haya gente así. #estafa #ryanair #aeropuerto #reclamacion✈️ #vuelos

♬ sonido original - noelia regueiro fern

Como en una de las bolsas solo llevaba una botella de agua, un diario, dos bocadillos y el peine, la chica sacó todas las cosas de la mochila y metió en la otra la mochila. Ya solo había una, con la mala suerte de que el equipaje no entraba en el medidor. Entonces, tomó la decisión de sacar un jersey fino y todo resuelto.

Sin embargo, la trabajadora de Ryanair no se daba por satisfecha. “Me dijo que qué iba a hacer con la sudadera y me la puse encima. Pero me dijo que no era realista y que no lo podía hacer”, lamentó. Fruto de que el inglés no era su idioma materno y que la interlocutora “no hacía nada por ayudarla”, la joven no tuvo más remedio que pagar los 60 euros de sanción.

Noticias relacionadas

No me he leído todas las cosas de Ryanair, pero pienso que me faltó al respeto. Ella no me puede decir lo que me puedo poner”, zanjó la joven, que pedía ayuda entre sus seguidores para asesorarla a la hora de poner una reclamación contra la compañía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar