Virales

Liliana Michel, interiorista: “Estas son las cinco cosas que nunca haría para decorar una casa”

La decoradora mexicana ha puesto el foco en los muebles, en las cortinas y en la iluminación a la hora de idear el interior de un inmueble.

Liliana Michel, interiorista: “Estas son las cinco cosas que nunca haría para decorar una casa”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Hay tantas formas de plasmar la creatividad en una casa que, amén de los difusos confines de la mente humana y la cantidad de personas que pueblan el planeta, casi podría decirse que tiende a infinito. Siempre será buena la decoración si cumple la función que infundir en el inquilino la sensación de sentirse en su hogar, pero, en términos estéticos, hay ciertas normas que rigen el interiorismo y que, quizá, pueden ayudar al indeciso a sacar el mayor partido posible al inmueble en el que reside.

Sabe bastante de ello Liliana Michel, decoradora de interiores mexicana con amplio reconocimiento en redes sociales. En un reciente vídeo ha decidido compartir algunas claves que, en términos personales, deben tenerse en cuenta a la hora de acometer dicha tarea. O, mejor dicho, ignorarse. “Te voy a decir cinco cosas que yo nunca haría como interiorista”, inicia la publicación. Y a ello va.

Cortinas, iluminación, muebles y libertad

La primera no es otra que poner cortinas cortas. “Se me hace que le da mucho bajón al diseño; el techo se baja, definitivamente se ve pobre la tela...“, describe, cerrando su justificación con tres palabras que caen como plomo: ”Se ve fatal". La segunda apunta directamente a la iluminación: “Otra cosa que jamás haría es poner luz blanca. Arruina los espacios, los hace tétricos. Es una cosa espantosa, hace que se vea todo horrible”.

No pueden ignorarse los muebles, que funcionan como esqueleto del hogar. En esta linde también tiene algo que decir. “Los muebles en set son planos y aburridos. No tienen interés visual para nada, ni de diseño, ni dato de personalidad. En set son como en masa. Nunca hagas eso”, dice acerca de los muebles pertenecientes a una colección; luego aporta a sus seguidores lo que, en su lugar, deben buscar: “Diviértete, mezcla piezas”. En esta línea, rechaza meridianamente los muebles “pachones”, que son “esos gorditos y muy profundos, con los brazos gordos y redonditos. Muy anticuados”: “Jamás los pondría. Te quitan espacio, y son cosas viejas y anticuadas. Definitivamente, yo no los pondría”.

Noticias relacionadas

Pese a la contundencia de sus consejos, el último punto es una imposición —no algo a evitar— que blinda la libertad de aquel que habita una morada: “Siempre hay que respetar el estilo del cliente. Respeta tu estilo, lo que tú quieres, lo que tú sueñas y eso hazlo en tu hogar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar