Le roba un supuesto ‘Rolex’ de la muñeca al turista en mitad de Barcelona y acaba siendo una imitación de 20 euros
Dice el dicho que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, y para robar, al igual que mentir, antes hay que saber hacerlo.

Las imitaciones de artículos de lujo están a la orden del día. Habitualmente, por la calle se ven bolsos, camisetas, relojes y cualquier otro complemento con el nombre o el logo de marcas reconocidas, pero hay un problema, y es que cada vez es más difícil diferenciar si se trata del producto verdadero o es una falsificación.
Mucha gente teme llevar complementos en los que se vea la firma de la etiqueta por miedo a que le atraquen. Algo parecido ha sucedido en Barcelona, donde un ladrón de relojes asaltó a un turista para robarle el supuesto reloj de lujo, que acabó resultando ser una imitación.
Los relojeros, que no un fabricante o vendedor de relojes, sino que se trata de los ladrones de relojes tal y como son conocidos en la jerga policial, tienen prácticamente un máster en estos accesorios, pues su misión es sustraer piezas de lujo de marcas como Rolex, Patek Philippe o Richard Mille, entre otras, cuyos precios superan con total facilidad los 100.000 euros.
El robo tuvo lugar alrededor de las diez de la noche en la Via Laietana de la Ciudad Condal. Este inútil intento de hurto salió todo lo mal que podía salir. En primer lugar, el cleptómano se equivocó al valorar el precio del reloj que, a pesar de parecer que costaba miles de euros, se trataba de una imitación de apenas 20 euros, pero es que, además, agredió a la víctima delante de una patrulla de la Guàrdia Urbana que iban de paisanos, quienes presenciaron el suceso desde un principio. Estos vieron cómo el atracador asaltaba a un hombre, cómo forcejearon entre ellos al oponer el turista resistencia y cómo el ratero salió a correr al arrancárselo de la muñeca. Lo que menos se esperaba el ladrón era que la policía estuviese allí viendo la escena, saliendo automáticamente en su busca y captura, pero cuando este se dio cuenta de ello, intentó despistarlos escondiéndose dentro de un local.
Resolución del caso
El hombre se dirigió al baño del establecimiento, pero el propietario del negocio sospechó de inmediato de la rara actitud del individuo y avisó a los agentes.
Noticias relacionadas
Finalmente, el ladrón fue arrestado con motivo de robo con violencia y el reloj pudo ser devuelto a su dueño, aunque se desconoce si el atracador se dio cuenta de su error una vez tenía el reloj en su posesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar