Virales

La pescadera más conocida pierde la cuenta de TikTok por maltrato animal: “Bailes ridículos y torturas injustificadas”

Un activista denunció a Carmela Febbraro, que tenía más de 260.000 seguidores, por “humillar y maltratar a animales vivos”.

A diver dressed as Santa Claus swims inside a fish tank at the Tropicarium aquarium in Budapest, Hungary, December 5, 2024. REUTERS/Bernadett Szabo     TPX IMAGES OF THE DAY
Bernadett Szabo
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Uno de los principales atractivos de las redes sociales es que, dentro de ese gran mundo, cualquier cosa es posible. Existe una tendencia hacia la búsqueda de la viralidad en la que las personas están dispuestas desde hasta poner su vida en riesgo hasta hacer algo de lo más ridículo, extraño o insólito.

El perfil de Carmela Febbraro, conocida como ‘la pescadera de TikTok’, ha sido eliminado por la Fiscalía después de la denuncia de un activista defensor de los derechos de los animales. En sus vídeos, Febbraro salía bailando utilizando algunos de los productos que más tarde vendía en la tienda y, además, algunos de ellos salían todavía vivos.

La cuenta tenía 260.000 seguidores y más de 10 millones de visitas en el momento de su cierre. Un movimiento que, lógicamente, a su dueña no le ha gustado. “Hemos sido bloqueados porque obviamente molestamos. Nosotros intentamos dar a conocer nuestro trabajo con imaginación y alegría. Nunca maltratamos a los animales, simplemente mostramos lo que vendemos, nuestro sustento y nuestra supervivencia”.

El activista, Enrico Rizzi, vio el éxito que la pescadería había tenido y decidió ir a grabar su trabajo en el establecimiento. Fue a raíz de lo que vio cuando decidió poner la denuncia para tumbarles la cuenta y, además, ha prometido que las cosas no se van a quedar así. “Solicité a la Fiscalía el embargo, preventivo de su actividad”.

Noticias relacionadas

Promocionaban su negocio con bailes totalmente ridículos, explotando, humillando y maltratando a pobres animales vivos de forma realmente inhumana como si fueran objetos y obligándolos a sufrir torturas injustificadas. Esa página indigna fue cerrada porque violaba las normas comunitarias, especialmente sobre violencia contra los animales”, justificó Rizzi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar