Virales

La infalible teoría de los camareros para saber si una pareja tiene futuro: ojo a las servilletas

La clave de esta hipótesis, cuya fiabilidad, dicen, es absoluta, se encuentra en el respeto y en la individualidad de cada uno dentro de la relación.

La infalible teoría de los camareros para saber si una pareja tiene futuro: ojo a las servilletas

Suena a tópico, pero el amor se encuentra en los pequeños detalles, aquellos que nacen del inconsciente. Ocurre que los gestos delatan lo que el corazón grita y la boca calla, de manera que, con un poco de atención, un completo desconocido es capaz de distinguir la conexión entre dos personas. Quienes acostumbran a tratar cada día con un aluvión de rostros —en las grandes ciudades, la mayoría desconocidos— son los camareros, auténticos expertos en comunicación no verbal. Por ello no es de extrañar que de sus deducciones nazcan teorías que rozan la infalibilidad.

En las últimas semanas ha corrido como la pólvora en redes sociales una teoría que se ha encargado de resumir a través de Instagram la cuenta ‘Lobby café y copas’, que acumula más de 3.000 seguidores en Instagram. “Se ha viralizado la teoría de unos camareros que, después de muchos años viendo a parejas comer en restaurantes, pueden saber si una pareja es perfecta o no lo es”, inicia un reciente vídeo explicativo compartido por el mentado perfil, avanzando que “tiene un 100% de efectividad” y que “ha sido bautizada como ‘la teoría de la servilleta’”.

Según se detalla, la clave está en cómo los gestos de cada uno se traducen, literalmente, sobre el papel. “Una pareja es perfecta cuando uno de los dos utiliza muchas servilletas y las deja arrugadas por la mesa de cualquier forma y el otro utiliza una única servilleta durante toda la cena y la tiene bien cuidada”, se recoge en el vídeo.

A priori puede parecer una contradicción, pero, en realidad, no es sino una muestra de la importancia del respeto y la individualidad en las relaciones. “Según los camareros, este comportamiento refleja que cada uno puede mantener sus costumbres, por muy diferentes que sean de las de la otra persona, y aún así respetarse y quererse tal y como son”, sentencia la voz que guía la explicación del vídeo.

En la caja de comentarios muchos han aplaudido la teoría y otros tantos se han mostrado más desconfiados. “Los camareros, en vez de estar sacando platos, pendientes de la servilleta”, lamenta un usuario, a lo que otro visualiza un fugaz recuerdo: “No inventen, ¡eso es de Cómo conocí a vuestra madre!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas