La increíble transformación de dos adorables golden retriever que no se soportaban y ahora son inseparables
La llegada de un nuevo cachorro a un hogar donde ya hay un perro puede ser muy complicada, sin embargo, este vídeo demuestra su capacidad de adaptación.

Traer un nuevo cachorro a casa suele ser un momento emocionante, con toda esa energía desbordante que llena el hogar. Sin embargo, cuando ya hay una mascota en casa, especialmente un perro adulto que ha estado reinando en solitario, la historia puede complicarse más de lo esperado.
Uno de los mayores desafíos es el rechazo inicial del perro mayor hacia el cachorro. Muchos dueños esperan que su perro adulto reciba al recién llegado con alegría, como si fuera un hermano menor, pero la realidad puede ser muy diferente. El perro mayor puede sentirse invadido, desplazado o incluso amenazado. Su territorio, su rutina y la atención que recibe de sus dueños se alteran de golpe.
Esto es lo que les pasó a un perro golden retriever, cuyos dueños han querido mostrar en un vídeo publicado en redes sociales las dificultades que tuvo cuando llegó otro cachorro de la misma raza al hogar. Sin embargo, las imágenes muestran también cómo ambos se fueron convirtiendo en inseparables con el paso del tiempo. “Un recordatorio de que puede tomar algo de paciencia y tiempo. ¿Tus cachorros se llevaron bien desde el día 1 o también se llevó algo de tiempo?”, se preguntan desde Instagram desde la cuenta de Daisy and Maple the Goldens.
Cómo es el carácter del golden
El golden retriever es una de las razas de perros más populares a nivel mundial, y no es difícil entender por qué. Una de sus principales señas de identidad es su carácter amistoso y afectuoso. Es un perro que disfruta de la compañía humana y rara vez muestra signos de agresividad. Le encanta saludar a todo el mundo, ya sea familia, amigos o desconocidos. Esta cualidad lo hace poco apto como perro guardián, pero ideal como perro de compañía. Su actitud abierta también se extiende a otros animales. Los golden suelen llevarse bien con otros perros y mascotas del hogar, siempre que hayan sido correctamente socializados desde pequeños.
Además, son altamente inteligentes y poseen una gran capacidad de aprendizaje. Esta inteligencia, combinada con su deseo de complacer, los convierte en perros muy receptivos al adiestramiento. Por eso, son comúnmente utilizados como perros guía, perros de terapia, de búsqueda y rescate, e incluso en tareas policiales y militares.
Noticias relacionadas
Y, asimismo, mantienen una actitud juguetona y alegre, incluso en la adultez, lo cual los hace excelentes compañeros para niños. Aun así, saben adaptarse al entorno familiar y suelen mostrarse tranquilos en interiores si han tenido suficiente ejercicio. Es importante proporcionarles paseos diarios, juegos y estimulación mental, ya que el aburrimiento puede llevar a comportamientos destructivos, como morder muebles o cavar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

