La dueña de un restaurante chino de Usera lanza este claro mensaje tras el escándalo con otro del mismo barrio
Lisa, propietaria de Gong Fu, denuncia que la clausura de un local por la ausencia de control sanitario haya afectado a la clientela del resto de establecimientos.


Una inspección de la Policía Nacional a finales de marzo destapó en Usera la cara oculta de la restauración: un caldo de factores de riesgo máximo para la salud manifestados en la ausencia de control sanitario, insalubridad extrema y, directamente, alimentos prohibidos llevaron al cierre de un restaurante en el citado barrio madrileño.
Este hecho ha quedado grabado en el imaginario colectivo de la capital en la imagen de tiras de carne secadas en un tendedero y en las de palomas desplumadas que servían como pato laqueado. Más allá de las consecuencias que ha tenido que afrontar este establecimiento, quienes, precisamente, han tenido que pagar el pato son el resto de locales de la zona.
“Me duele ver el restaurante vacío”
Así lo denuncia Lisa, la encargada de Gong Fu, en el número 3 de la calle de Nicolás Sánchez. La hostelera, indignada, ha hecho uso de las redes sociales para enviar un mensaje de hartazgo a través del perfil de su propio restaurante. “En Gong Fu estamos muy tristes por culpa de un problema grave que no es nuestro”, lamenta en una primera frase que resume el contenido del resto de la publicación.
@gongfuinchinatown Usera no es lo que viste en las noticias 😢 Lo sentimos en el aire… la desconfianza, el miedo, las mesas vacías... Pero detrás de este restaurante hay personas que se esfuerzan cada día, que cocinan con amor, limpian con esmero y solo quieren verte disfrutar 😔 ✅ Ingredientes frescos ✅ Platos preparados al momento ✅ Cocina limpia y a la vista ✅ Controles de sanidad al día, como siempre Nos duele ver el local vacío. Si alguna vez disfrutaste aquí, si confías en la comida hecha con el corazón... Este es el momento de volver Te esperamos con todo preparado🍜💛 en C/Nicolás Sánchez, 3 📍 #UseraSí #ComidaSegura #RestaurantesUsera #UseraMadrid #ApoyaLocal #CocinaConCorazón #ComidaFresca #CocinaLimpia #FoodieMadrid #MadridEats #SushiMadrid #RestaurantesMadrid #GenteQueTrabaja #ApoyaLaHostelería
♬ sonido original - GONGFU
“Muchas personas tienen miedo de venir a Usera y de confiar en los restaurantes chinos. Aquí todo está limpio y con mucha higiene. Nuestra cocina está abierta para que todos podáis ver”, expresa, brotándole de su interior un sincero: “Me duele ver el restaurante vacío”. Tras pedir que “por favor, no nos culpen a todos por el error de unos pocos”, insiste en que siguen ahí “con las puertas abiertas, trabajando de corazón”.
Noticias relacionadas
En la caja de comentarios han aplaudido la valentía de la hostelera, exclamando numerosos usuarios, en línea con la mujer asiática, que no paguen justos por pecadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar