La cerveza más pequeña del mundo tiene el tamaño de un grano de arroz, contiene una gota y es sin alcohol

Carlsberg lanza una botella de 12 milímetros con una sola gota de cerveza sin alcohol como símbolo del consumo responsable.

Cerveza Carlsberg diminuta
Actualizado a

Mucho ojo porque Carlsberg ha presentado algo único, algo que describe como la cerveza más pequeña del mundo: una diminuta botella de vidrio verde de tan solo 12 milímetros de altura, más o menos el tamaño de un grano de arroz. En su interior hay 0,005 centilitros de cerveza sin alcohol, lo que apenas equivale a una gota, pero el envase tiene todo lo que se podría esperar de una birra, desde etiqueta y color hasta chapa metálica.

Esta obra de artesanía ha sido desarrollada por la marca danesa en colaboración con la artista sueca Åsa Strand, famosa por sus trabajos en miniatura. Según explicó ella misma a medios suecos, el proceso fue “un reto tan complejo como divertido”, ya que reproducir cada elemento de una botella auténtica a esa escala exigió “precisión, paciencia e ingenio”.

La cerveza más pequeña del mundo tiene el tamaño de un grano de arroz, contiene una gota y es sin alcohol

Una cerveza enana pero guarda un gran mensaje

¿Y qué pretende Carlsberg con esto? Pues detrás de todo hay un fin meramente simbólico. La microcerveza pretende invitar a la reflexión sobre el consumo moderado de alcohol y el valor de los pequeños gestos. “La cerveza más pequeña del mundo contiene solo una veinteava parte de un milímetro y es tan diminuta que casi pasa desapercibida”, afirmó Casper Danielsson, responsable de comunicación de Carlsberg Suecia. “Uno podría pensar incluso que no existe o que las imágenes han sido generadas por una inteligencia artificial”, comentó luego con humor.

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía contó con la colaboración del instituto de investigación RISE y su laboratorio experimental en Falkenberg, donde se elaboró una cerveza sin alcohol especialmente creada para este cometido.

Noticias relacionadas

Según Carlsberg, el resultado es una pieza de precisión artesanal y tecnológica que aúna arte, innovación y mensaje social en apenas unos milímetros de espacio. Se trata de una botella enana que, paradójicamente, pretende dejar una gran huella en nosotros acerca de cómo y por qué bebemos alcohol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar