La adorable reacción de un cachorro de golden retriever cuando ve un pato por primera vez: “Me estoy volviendo loco”
Las primeras veces son siempre las más especiales para los pequeños de la casa, incluidas también las mascotas.

Los cachorros despiertan una respuesta emocional profunda en las personas. Su ternura, movimientos descoordinados y miradas inocentes activan en nuestro cerebro una especie de “modo de protección” similar al que sentimos por los bebés humanos. Esto tiene un nombre en psicología: el esquema del bebé, que incluye grandes ojos, cabezas redondeadas y comportamientos juguetones, factores que naturalmente despiertan ternura y empatía.
Esto explica que los vídeos que protagonizan, que suelen ser breves, fáciles de compartir y cargados de alegría, nos cautiven y nos dejen enganchados a la pantalla. En medio de jornadas estresantes o noticias negativas, un cachorro persiguiendo su propia cola o confundiendo una sandalia con un juguete puede ser justo lo que necesitamos para mejorar el día.
Y, por qué no, el último viral: un bebé de golden retriever que se queda completamente alucinado cuando sus dueños lo llevan de camping y ve un pato por primera vez. “Me estoy volviendo loco”, escriben en la cuenta donde han compartido el tierno vídeo.
Cómo es el carácter del golden
El golden retriever es una de las razas de perros más populares a nivel mundial, y no es difícil entender por qué. Una de sus principales señas de identidad es su carácter amistoso y afectuoso. Es un perro que disfruta de la compañía humana y rara vez muestra signos de agresividad. Le encanta saludar a todo el mundo, ya sea familia, amigos o desconocidos. Esta cualidad lo hace poco apto como perro guardián, pero ideal como perro de compañía. Su actitud abierta también se extiende a otros animales. Los golden suelen llevarse bien con otros perros y mascotas del hogar, siempre que hayan sido correctamente socializados desde pequeños.
Además, son altamente inteligentes y poseen una gran capacidad de aprendizaje. Esta inteligencia, combinada con su deseo de complacer, los convierte en perros muy receptivos al adiestramiento. Por eso, son comúnmente utilizados como perros guía, perros de terapia, de búsqueda y rescate, e incluso en tareas policiales y militares.
Noticias relacionadas
Y, asimismo, mantienen una actitud juguetona y alegre, incluso en la adultez, lo cual los hace excelentes compañeros para niños. Aun así, saben adaptarse al entorno familiar y suelen mostrarse tranquilos en interiores si han tenido suficiente ejercicio. Es importante proporcionarles paseos diarios, juegos y estimulación mental, ya que el aburrimiento puede llevar a comportamientos destructivos, como morder muebles o cavar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

