Karlos Arguiñano muestra cómo se hace uno de los mejores postres con chocolate para disfrutar en los pueblos: “Con avellanas”
El chef vasco comparte otra receta sencilla y deliciosa para preparar merenguitos con avellanas y chocolate, perfectos para acompañar el café.

Karlos Arguiñano ha vuelto a sorprender a sus seguidores con otra receta sencilla a la vez que deliciosa, la cual además es perfecta para acompañar el café en cualquier sobremesa. En su último vídeo de TikTok, el cocinero vasco muestra cómo preparar unos irresistibles merenguitos con avellanas, un postre ligero, crujiente y con el toque justo de chocolate. “Atentos los de los pueblos”, dice entre risas mientras muestra los ingredientes: tres claras de huevo, azúcar, chocolate negro, avellanas tostadas y un poco de menta para decorar. “Si tenéis avellanas de casa, perfecto”, recomienda, apelando a su característico tono y humor cercanos.
Según Arguiñano, el secreto de este postre está en templar las claras con azúcar al baño María hasta que el azúcar se disuelva, todo mientras el chocolate se funde al mismo tiempo en otra cazuela. Tras esto, se bate el merengue, se mezcla con chocolate y se forman pequeños montoncitos con ayuda de dos cucharas. Antes de meterlos al horno, el chef les coloca una avellana encima “para darles alegría”.
- Te puede interesar: Prueba la galardonada como “mejor tortilla de Madrid en 2025” avalada por Dabiz Muñoz y sentencia: “Viene sin cebolla”.
@karguinano Amigos, un postre fácil, casero y siempre un diez: Merenguitos con avellanas☕ Estos merenguitos son ligeros y perfectos para acompañar el café, con un toque crujiente de avellanas y chocolate. 🍫🌰 📝 Ingredientes: 3 claras de huevo 1 pizca de sal 170 g de azúcar 70 g de avellanas tostadas picadas 40 g de chocolate negro Hojas de menta para decorar Ligero, dulce y delicioso, ¡esto está rico, rico y más fácil imposible! #RecetasDeArguiñano #Merenguitos #PostresCasero ------------- Receta completa en hogarmania.com
♬ sonido original - Karlos Arguiñano - Karlos Arguiñano
Una merienda de pueblo muy fácil de hacer
Los merenguitos se hornean a 100 grados durante 90 minutos, hasta que quedan firmes por fuera y suaves por dentro. “Una vez listos, solo queda presentarlos”, explica el chef con su habitual sonrisa, mientras muestra el resultado final: un postre brillante, con contraste de texturas y aroma a chocolate y frutos secos. Además de ser un capricho para los más golosos, Arguiñano destaca que es una receta casera y muy económica, ideal para preparar con productos locales. “Ligero, dulce y delicioso”, dice. “Esto está rico, tico y más fácil imposible”.
Noticias relacionadas
Con apenas unos ingredientes que podamos tener por casa y un poco de paciencia, el veterano cocinero demuestra una vez más que la repostería no tiene por qué ser complicada. En palabras del propio Arguiñano: “Unos merenguitos así, y ya tienes la merienda de pueblo asegurada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar