Juan Manuel García, experto en comportamiento: “Este es un buen indicador de si al llegar a un grupo eres bien recibido o no”
El experto hace énfasis en cómo las cejas juegan un papel importante a la hora de recibir a alguien.


El comportamiento humano resulta ser muy complejo de analizar, pero aún hay quienes son capaces de, a través del lenguaje verbal y no verbal, descubrir cómo pueden sentirse las personas, y Juan Manuel García es uno de ellos.
Este experto en ciencias del comportamiento se ha hecho viral en TikTok gracias a los vídeos que comparte, y en los que aborda temas tan interesantes como la forma en la que se puede averiguar si algo está bien o no, simplemente con el lenguaje no verbal.
De acuerdo con lo que dice Juan Manuel en uno de sus vídeos en el pódcast de BETTER, hay una característica que es clave para detectar si somos bien o mal recibidos en un entorno social, y él hace énfasis en las cejas.
García señala que nuestras cejas es un indicador emocional y una herramienta que utilizamos de manera inconsciente para expresar si estamos cómodos con alguien o no: “Las cejas son indicadores de cuando llegas a un grupo y eres bien recibido o no. Nosotros solemos utilizarlas mucho a la hora de recibir a alguien”.
Un gesto que destaca, pues el experto hace referencia a que, cuando una persona que nos agrada entra en un espacio y establecemos contacto visual, sin pensarlo, levantaremos las cejas a modo de bienvenida y con alegría: “Si alguien a quien quiero entra por la puerta y tengo contacto visual con él, es probable que levante las cejas y le diga: ‘¡Qué tal, cómo estás!’“.
Ahora bien, si por algún casual no llegamos a hacer este gesto, esto no significa que haya rechazo: “Si no hay elevación de cejas, no significa necesariamente que sea negativo. Puede que mi atención esté en otra cosa o que no haya procesado aún su entrada”.
Noticias relacionadas
Juan Manuel García pone el foco en los pequeños movimientos musculares que hacemos como señales sociales, y destaca que si nuestro cerebro asocia esa elevación de cejas como algo positivo, seguramente lo reproduzcamos de forma consciente con las personas con quienes estamos bien: “Si tu cerebro lo percibe como algo positivo, entonces vas a hacer el esfuerzo consciente de mirar, saludar y levantar las cejas como señal de afecto e influencia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar