Jesús, el Papa de la Lotería: “Llevo diecinueve años viniendo al Sorteo de Navidad y seis entrando el primero”
El Papa de la Lotería viene desde Santander y ha pasado a las puertas del Teatro Real nueve días para guardarle el sitio a su madre.


La historia de Jesús y Juan es una de esas que demuestran fervor incondicional por el Sorteo de la Lotería de Navidad. Uno de Santander y otro de León, los dos amigos son conocidos como el Papa y el Obispo de la Lotería. En el momento de entrar al Teatro Real llevaban haciendo cola nueve días, desde el pasado 13 de diciembre.
“Llevo diecinueve años viniendo al Sorteo de Navidad y seis entrando el primero”, cuenta el cántabro, que le ha guardado también el sitio a su madre, que esperaba sentada bien arropada desde el pasado sábado. Este año no han sido solo ellos dos los que se han dado los relevos, sino que les ha ayudado también otro amigo, Luis, que ha accedido al patio de butacas vestido de preso y con una cadena al cuello.
Este año han sido nueve días, pero podrían haber sido perfectamente más. “He llegado a venir hasta doce días antes. Lo que sea para entrar el primero”, cuenta emocionado con los décimos del 0 y el 99.999 en la mano. Números que, aunque no tengan buena prensa, tienen las mismas opciones de tocar que el resto. “Es que este año van a salir, ya verás”, avisa. Aunque, teniendo más de treinta números distintos,
Aunque se dé por descontado al ser diciembre, no ha sido una semana cálida la última en Madrid. De hecho, las últimas horas han sido las peores, pues una granizada en la tarde de este domingo ha obligado a tomar medidas extremas al cerca de un centenar de personas que ya esperaban en la cola. “Llevo hasta la goma del calzoncillo mojada”, bromea Jesús.
“Tengo ilusión siempre de escuchar la lotería, a los niños de San Ildefonso, y volveremos a vivir la segunda niñez de cuando yo le cogía la lotería a mi familia, el recordar a los niños y siento una emoción muy grande. No me salen ni las palabras”, justifica Jesús, que ni siquiera pide que le toque ‘El Gordo’ como otros presentes en la cola.
Alguna que otra polémica
Pese a que el ambiente es de compañerismo máximo y la mayoría de la gente es respetuosa con el orden, lo cierto es que la cola en el Teatro Real no escapa de la polémica y de las típicas triquiñuelas más propias de la cola del supermercado que de un sitio con tanta solemnidad. Y es que ha habido muchos enfados e incluso discusiones al ver que gente guardaba la vez para grupos de tres, cuatro y más personas.
Noticias relacionadas
Ver la Lotería de Navidad en directo es un privilegio del que solo algunos madrugadores pueden disfrutar. No obstante, este año, fruto precisamente de las malas temperaturas, prácticamente todos los que estaban haciendo cola han podido entrar al teatro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar