Viral

Hace la compra con el mismo presupuesto en Mercadona y Lidl, compara los precios y sentencia: “Es 15 céntimos más barato”

El creador de contenido @pecandoconalex ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok enseñando la diferencia en una compra básica.

Hace la compra con el mismo presupuesto en Mercadona y Lidl, compara los precios y sentencia: “Es 15 céntimos más barato”
Daniel Pérez G.
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

En ocasiones, el verdadero ahorro a la hora de comprar en un supermercado no está en el mero hecho de ir buscando los precios más baratos para adquirir cada producto en un establecimiento distinto, sino en la comodidad de que las cosas sean accesibles y en un mismo lugar poder encontrar todo lo que demandamos.

Sin embargo, uno de los retos más virales del momento consiste en ir a un supermercado y comparar sus precios con los de otro haciendo, exactamente, la misma compra. Aun así, entran en juego diferentes circunstancias que pueden afectar al resultado final, como marcas, cantidades y, más concretamente en el caso de los productos frescos, sus lugares de procedencia y formas de conservación.

@pecandoconalex

Comprando lo mismo en varios supermercados con 10€ para ver cuál es más barato 💸 Hoy Lidl 🛒 #comida #challenge #barato

♬ sonido original - Alejandro Jara

Uno de los creadores de contenido que está haciendo este tipo de vídeos es @pecandoconalex, quien ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo comparando una compra en Lidl con la misma en Mercadona. “Vamos solo con diez euros para ver cuál es más barato”, comienza.

Primero se ve cómo se lleva un litro de leche por 0,97 euros, un pack de yogures que “es mucho más caro que en el Mercadona” por 1,49. Tras ello, tres bricks de tomate frito por 1,19, 500 gramos de macarrones por 75 céntimos y una docena de huevos por tres euros con treinta. Un kilo de arroz por el mismo precio que el tomate frito, pan de molde tamaño familiar por 1,12 y 750 gramos de mandarinas por 2,25 el kilo.

Noticias relacionadas

Una vez fuera, aclarando que el pan de molde es de mayor tamaño y que las mandarinas de menor, sacó el ticket de la compra para enfrentar a las dos tiendas. “En Lidl ha costado quince céntimos más barato que en Mercadona”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar