Francisco Fernández, experto en RRHH, habla claro a los jefes: “No es que no quieran trabajar, es que no quieren trabajar contigo”
El creador de contenido ha compartido un vídeo en TikTok en el que se dirige tanto a los grandes empresarios como al grueso de los trabajadores.


El ámbito laboral es uno muy complejo. En él conviven dos mundos contrapuestos. Por un lado, se encuentran los grandes empresarios, que tratan de maximizar sus beneficios gracias al trabajo de unos empleados que conforman el otro lado de la ecuación, y reclaman mejores condiciones económicas y laborales, las cuales les permiten conciliar su faceta profesional con la personal.
En este contexto, @mejoratuexitolaboral, en nombre de Francisco Fernández, ha compartido un vídeo en TikTok en el que se dirige directamente tanto a los grandes empresarios como al seno de los trabajadores: “‘La gente no quiere trabajar…’ Esta es una de las frases que más estamos escuchando por temas de empresarias y gente que tiene poder en las empresas”, comienza el joven, haciendo referencia a las ayudas económicas que reciben los ciudadanos y que, en algunos casos, les permite no trabajar.
@mejoratuexitolaboral La gente no quiere trabajar #mejoratuexitolaboral #trabajo
♬ sonido original - Mejora Tu Éxito Laboral
“Quiero mandar dos mensajes”, continúa Francisco Fernández. Primero, se dirige a los jefes: “Tenemos que hacer autocrítica de lo que estamos ofreciendo y la vida que le estamos dando a la gente que trabaja. Si la gente cobra poco dinero y encima le tratas mal, cómo va a querer trabajar. No es que no quieran trabajar, es que no quieren trabajar contigo”, señala.
“Hay que hacer algo a cambio”
Tras ello, el joven centra su atención en la gente que recibe ayudas económicas: “Sería muy interesante que siempre que percibas ayudas, dieras algo a cambio. No tiene que ser una jornada de 8 horas, pero por lo menos dos o tres horas al día en algún servicio y que hubiera algún control para ver a qué personas se le está dando las ayudas y cuáles son sus puntos fuertes”, explica.
Noticias relacionadas
Para terminar, y tras considerarse una persona “muy pro de las ayudas”, Francisco vuelve a incidir en lo que él haría para que su reparto fuese más justo: “La gente también tiene que hacer algo a cambio, aunque sean una o dos horas al día. Recibir la ayuda por no hacer nada no lo veo bien”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar