VIRALES
Fin al misterio: el motivo por el que Oreo ha dicho “adiós” a España
La marca ha reformulado el producto, renovando el envase en el que se venden las galletas y dotando de cacao a la receta de las clásicas Oreo.
“Adiós España. Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide”. Inmensos carteles despidiendo a la mítica galleta aparecieron por el centro de grandes urbes del país; Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y la Gran Vía de Madrid lucieron en sus fachadas el anuncio de una partida que, como las más crueles despedidas, inunda de pena a ambas partes. “Nos parte el corazón”, remarcó la empresa a través de redes sociales cuyas cajas de comentarios se llenaron de incrédulos usuarios.
Diez días. Durante diez largos días han florecido teorías enrevesadas y súplicas colmadas de incertidumbre en la sociedad; conscientes los españoles en alto grado de que el anuncio era parte de una campaña de marketing, pero hallando múltiples dificultades para explicar el posible desenlace al que se encaminaba este proyecto. Y, de golpe, se esfuma el misterio: desaparecen los carteles blancos, llegan otros azules y el mensaje, de la noche a la mañana —literalmente— despeja todas las dudas que había sobre la mesa —fachada—.
Un giro a la galleta
“Hola España. Llega la Oreo más deliciosa jamás creada”. La gracia consiste en que el ‘adiós’ era, en realidad, un ‘hola’: se rediseña el paquete en el que vienen envueltas las galletas y se da un giro a su receta, añadiendo ahora más cacao y, tal y como expresa la marca, “conservando a su vez el característico aroma a vainilla de su crema”.
La presentación de este nuevo modelo de galleta se ha realizado a través de una impactante producción en la que un meteorito con forma de Oreo chocaba, de todos los puntos con los que podría impactar en el planeta Tierra, con el cartel de la Gran Vía madrileña; la explosión, en lugar de fuego, desataba un estallido de chocolate, en señal del cambio que ha realizado la marca.
En cuanto al envase que ahora abrigará las galletas, presenta un diseño que Oreo define como “moderno y vibrante, con un loco más sencillo y una galleta más grande y apetitosa, en un estilo que refleja la frescura y la innovación de la nueva fórmula”. En otras palabras: que cambia, pero que no se va de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.