Virales

Explica por qué algunos restaurantes ponen platos carísimos en la carta aun sabiendo que nadie los va a pedir

El creador de contenido y experto en Marketing, Arnau Cabedo, ha explicado a qué se debe este fenómeno.

Explica por qué algunos restaurantes ponen platos carísimos en la carta aun sabiendo que nadie los va a pedir
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El mundo de la gastronomía siempre ha estado ahí, pero en los últimos años ha habido un crecimiento del interés por acudir a restaurantes, por degustar nuevos platos y comida de prácticamente cualquier lugar del mundo.

Ir a un restaurante a comer o cenar se ha convertido en un plan más que deseado, y en muchos de ellos hay siempre platos que sorprenden, algunos más por el precio que por la calidad del producto, como resalta el creador de contenido y experto en Marketing, Arnau Cabedo.

“¿Por qué un restaurante pone un plato de 200 euros si sabe que nadie lo va a pedir?“, comienza preguntando el creador en un vídeo que ha compartido en su perfil en TikTok.

Una estrategia de Marketing

Entonces, después responde, señalando que no se trata de ningún error del propio restaurante, sino que es pura estrategia de Marketing: “Lógicamente, no es un error, es pura psicología de precios”.

Y, con las mismas, pone un ejemplo: “Entras a un restaurante, ves en la carta una langosta por 200 euros. ‘Joder, ni de coña pago esto’, y justo debajo un entrecot de 45 euros, y de repente ya no me parece tan caro”.

Noticias relacionadas

Por último, Arnau explica que esto tiene un nombre: “A esto se le llama anclaje de precios”, y añade que esos platos no están para venderse: “El plato de 200 euros no está ahí para venderse, está para que todo lo demás parezca más razonable. Así lo que vayas a comprar te parecerá una ganga”.

@arnaucabedo

¿Quién paga 200€ por un plato de langosta? Casi nadie, pero ese plato no está ahí para que lo pidan. Está para hacer que todo lo demás parezca más razonable. Se llama anclaje de precios 🎯 El plato caro no se vende. Se usa para influir en lo que sí vas a comprar. Porque al final, lo importante no es solo lo que ofreces, sino cómo lo posicionas. ¿Te has cruzado con esta técnica sin darte cuenta? Cuéntamelo abajo. 👇 #psicologiadeprecios #pricing #negocios #marketing

♬ sonido original - Arnau Cabedo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar