Explica cómo hay que comer un bocadillo sin “perder la elegancia” y los comentarios se cuentan por cientos
Una especialista en protocolo ha contado cuál es la forma correcta de comerse un bocadillo, sin cubiertos y cortándolo en trozos pequeños.

‘El gran showman’ muestra al personaje Charity Barnum de joven recibiendo lecciones de protocolo para aprender a tomar el té, clases en las que le enseñan a sujetar de forma correcta la taza y su correspondiente plato. Desde que un niño nace, se le educa para que tenga un comportamiento adecuado ante la sociedad como, por ejemplo, no comer con la boca abierta o no apoyar los codos encima de la mesa.
‘protocoloyetiqueta.es’ es una cuenta de TikTok que ha publicado un vídeo en dicha red social dando normas para comer de manera adecuada un bocadillo. La experta comenzaba el clip diciendo que “un bocadillo de salchichón no es un motivo para perder la elegancia mientras se come”, según esta, no hay que ser “excesivamente cursis”, por lo que no se puede comer un bocadillo con cubiertos como sí hace mucha población con la pizza, por ejemplo. “La forma correcta es coger un cuchillo si el bocadillo es muy grande y partirlo por la mitad”, reconoce.
Asegura que “lo que nunca debe hacer y es obvio, es devorarlo como si fuese la última comida de su día”. Asimismo, aclara que “los bocados deben de ser pequeños, en protocolo no se admiten proezas circenses”, de esa forma cabe resaltar también que “los dos dedos sujetarán la parte de abajo para evitar que algo caiga y otros dos dedos la parte de arriba que nos lo hará un poquito más finito”, por ello “aquí sí que tendremos que agachar ligeramente la cabeza”. Igualmente explica que “nunca, nunca se abre el bocadillo para empezar a buscar cosas y a recolocarlas, no se trata de un cofre de tesoro, simplemente es un bocadillo”.
El resumen de la publicación lo hace en la descripción de ella, en la que pone que “la elegancia no está en lo que comes… Sino en cómo lo comes”.
@protocoloyetiqueta.es Un bocadillo también puede comerse con estilo 🥪✨. El protocolo dice: ✅ Sujetar con elegancia ✅ Bocados pequeños ✅ Nada de abrirlo como si escondiera un tesoro Porque la elegancia no está en lo que comes… sino en cómo lo comes. 😉 #bocadillo #protocoloyetiqueta #etiqueta
♬ sonido original - protocolo y etiqueta
Impresión de los usuarios
Cientos de personas han comentado asombrados en el clip. Algunos preguntaban dudosos sobre otras actitudes: “¿Y qué opinas de comer un bocadillo en la calle mientras caminas? ¿O mejor no hacerlo?”, decía uno, a lo que la mujer contesta que es “mejor no hacerlo, ni comer, ni beber”. Otra persona cuestionaba cómo se hace “para quitar lo que no te gusta disimuladamente”. Incluso hay quienes daban otra serie de consejos de diversas comidas: “Y procurar que el embutido que sea, siempre quede dentro del pan, te mancharás menos las manos”, aseguraba una persona. “Y las gambas se pelan con tenedor y cuchillo”, aclaraba otra. En cuanto al propio bocadillo dicho, alguien expresa: “Y lo más importante: el bocadillo se come al revés para no dañar el paladar”.
Noticias relacionadas
Por otra parte, varios comentan con gracia: “Que no dice, y de un bocao’ va para adentro entero”. Al igual que el usuario que escribe lo siguiente: “O sea que te invito a un McDonald’s y terminamos de comer desde el martes hasta el jueves”. Sorprendidos decían: “Instrucciones para comer un bocadillo... Nunca lo habría imaginado”. Finalmente, muchos hacen alusión al disfrute y al placer: “Uno que chorree, yo prefiero perder la elegancia y disfrutar que estar pensando en cómo he de coger las cosas para parecer fina... La comida se disfruta”. En conclusión, y tal y como dice un seguidor, “se come con las manos como siempre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar