Virales

Esto es lo que tienes que hacer si alguna vez ves cerca un helicóptero: es fácil que cometas un error garrafal

La creadora de contenido Alexia Hartmann ha dado una serie de trucos para pedir ayuda a un helicóptero o, por el contrario, avisarle de que estás bien.

Esto es lo que tienes que hacer si alguna vez ves cerca un helicóptero: es fácil que cometas un error garrafal
Actualizado a

Desde siempre, los niños han saludado a los helicópteros que sobrevolaban el cielo, al igual que cuando ven un autobús turístico o un tren recorriendo la ciudad en época navideña. Pocas personas conocen verdaderamente el problema real detrás de saludar a los pilotos de un helicóptero.

Alexia Hartmann es una joven médico de expedición que ha explicado a sus seguidores de TikTok cuáles son las señales básicas de socorro por si alguna vez se encuentran perdidos o heridos en la montaña y necesitan que los rescaten.

En primer lugar, la chica ha advertido que “nunca saludes a un helicóptero porque puede interpretarlo como una señal de auxilio”, por ello hay que enseñar a los más pequeños los recursos necesarios por si en algún momento de sus vidas se ven obligados a utilizarlos. Hartmann dice que “si eres la persona que necesita ayuda y te están enviando un helicóptero, lo primero que debes de hacer es recoger todo el material que tenga facilidad para salir volando. Lo guardas todo y lo empaquetas”, además asegura que “sería muy útil vestirse con colores vistosos o llamativos para que sea más fácil para el helicóptero identificarte”.

La experta aclara que el quid de la cuestión está en la posición de los brazos, “si no necesitas ayuda, debes de ponerte en esta posición ‘\’ -brazo izquierdo en alto, el derecho abajo y ambos en diagonal- que significa ‘no’”; sin embargo, si se trata del usuario que ha llamado a emergencias, “tienes que ponerte en posición de ‘Y’, que es posición de ‘yes’. Debes agacharte y protegerte la cabeza por todos los objetos que puedan salir volando. Quédate quieto, no te acerques al helicóptero y obedece las indicaciones del rescatista”. Asimismo, expresa que “si eres capaz de detectar la dirección del viento, siempre que puedas colócate de espaldas a él”.

@alexiahartmann_

NO saludéis a los helicópteros si no necesitáis ayuda. Te enseño las señales básicas socorro. 🌬️ Si eres capaz de detectar la dirección del viento, siempre que puedas colócate de espaldas a él.

♬ sonido original - alexiahartmann_

Numerosas personas han comentado en la publicación, preguntando dudas e incluso dando más tips. Muchos de los comentarios hacían alusión a la inocencia e ilusión de los menores: “Creo que de pequeños todos hemos saludado un helicóptero”, por ello es que un usuario recalca que “¡esas clases deberían dar en los centros educativos!”. Una chica narraba la experiencia que vivió en sus propias carnes: “Yo una vez saludé a un helicóptero y el piloto bajó muy asustado a preguntarme si necesitaba ayuda. Qué fuerte, inolvidable ese día...”. Otros consultan: “¿Esa norma es para todo el planeta?”. Algunos explican que esa es la razón por la que “los creadores de ropa deportiva la hacen llamativa, para cuando vayas a este tipo de actividades y te pase algo te puedan reconocer fácil, pero la gente que no sabe piensa que ir de negro es ser cool jajaja”.

Por otra parte, varios aportaban otros consejos respecto al tema. Uno rebatía las recomendaciones de la profesional: “No tienes razón... Interpretan si saludas con dos manos arriba haciendo cruces”, a lo que otro seguidor le responde que esa “también es otra señal porque como todo el mundo la hace, la han incluido. Pero realmente es lo que dice ella, lo que pasa es que nadie lo sabe. De ahí que los pilotos también usen el sentido común”. Según entendidos, “para la posición ‘No’ hay que bajar más el brazo. Para la posición ‘Sí’, pon un pañuelo, camiseta o algo ligero en una mano para indicarle al piloto el viento que hay en tu posición”. Alguien cuestiona que “tenía entendido que el ‘no’ de ayuda era con ambos brazos abajo”. Finalmente, un hombre pone: “Excelentes consejos Hartmann, permíteme agregar alejarse de los riscos y si te acompaña tu mascota abrazarla”.

Noticias relacionadas

Y aunque diversos mensajes eran en tono humorístico, gran cantidad de ellos le daban las gracias por la información: “Interesante siempre aprender”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar