Este es el nuevo fenómeno viral de la Navidad que supera el calendario de adviento: El elfo travieso
La magia de este entrañable personaje está inundando una gran cantidad de hogares en España, donde los más pequeños los reciben llenos de alegría.
El calendario de adviento es el símbolo por excelencia de la temporada de Adviento, la cual se celebra en el mes de diciembre, y a modo de previa a la Navidad. Es un calendario que va desde el 1 hasta el 24 de diciembre, y que se elabora especialmente para los más pequeños de la casa, permitiendo conocer los días que faltan para el comienzo de las fiestas de fin de año.
Sin embargo, parece que estas navidades el calendario de adviento ha encontrado una fuerte competencia: el elfo travieso. Este personaje está siendo utilizado en un gran número de hogares españoles para dar la bienvenida a la época navideña. Se trata de una ayudante de Papá Noel al que le encantan las trastadas y las travesuras. En poco tiempo, se ha convertido en una tradición en España.
El elfo travieso aparece por sorpresa casa 1 de diciembre en las casas donde hay niños para preparar la llegada de Papá Noel. Viene con una carta que le entrega al niño para que este lo adopte. Tras ello, ambos quedan unidos, y el elfo aprovecha cada noche para ir al Polo Norte a informar a Santa Claus de su comportamiento, algo Santa tiene en cuenta a la hora de preparar los regalos.
Al elfo le encantan las trastadas, de todo tipo. Su arsenal es muy variado, desde hacer un ángel en el suelo con harina que simula ser nieve o meterse en la nevera tras haber tirado algún refresco, hasta colgarse de las lámparas o de las luces del árbol de Navidad, entre muchas otras. Las ideas de este elfo son infinitas, al mismo tiempo que graciosas.
Desgraciadamente, este elfo travieso no permanece en nuestras casa eternamente, ya que la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, es el momento que elige para marcharse. Para ello, realiza un nuevo viaje al Polo Norte, pero con una pequeña gran diferencia, y es que la pequeña figurilla no vuelve de allí hasta el 1 de diciembre del próximo año.
Si tocas al elfo, este perderá toda su magia
Hay que tener cuidado con el elfo, ya que si alguien lo toca por error, este pierde la magia y pasa a ser un simple adorno navideño, es decir, pierde la capacidad de viajar al Polo Norte o de hacer sus tan queridas trastadas. Eso sí, en el caso de que alguien cometa dicho error, hay una solución, formada por tres pasos, para que el personaje recupere sus poderes.
Pasos a seguir
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.